Impulsa GEM desarrollo y bienestar de mamás jóvenes en Edoméx


Busca Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, que este núcleo de la población continúe su preparación académica, a través de la Universidad Digital.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Impulsa GEM desarrollo y bienestar de mamás jóvenes en Edoméx

Temas clave / estado de México

Gobierno

Noviembre 19, 2018 13:18 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,679 vistas

Recibirán beneficiarias orientación integral en defensa de sus derechos, autoestima, emprendimiento e igualdad de género.
• Cumple GEM la meta de atender a 5 mil mujeres del programa Familias fuertes por un mejor futuro.

Toluca, Estado de México, 19 de noviembre de 2018. Al entregar tarjetas del programa Familias fuertes por un mejor futuro, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, detalló que por medio de esta acción, se realizan transferencias monetarias hasta en 10 ocasiones a mamás jóvenes, para que lo utilicen en su bienestar, aunado a los cursos de capacitación que se les ofrecen.

’El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza quiere que ustedes sigan estudiando, por ello les ofrece apoyo para que continúen su preparación académica, a través de la Universidad Digital, ya que apoyar a las madres jóvenes es crear condiciones para que sus hijos crezcan sanos y fuertes’, apuntó.

Sevilla Montes de Oca agregó que las beneficiarias también tienen entre las alternativas que impulsan su desarrollo personal, poder capacitarse en gastronomía, confección de prendas de vestir y cultura de belleza, así como recibir orientación integral en defensa de sus derechos, autoestima, emprendimiento e igualdad de género, entre otros.

Cabe mencionar que en el evento se entregaron más de 500 tarjetas, a mujeres de los municipios de Metepec, Zinacantepec, Toluca, San Mateo Atenco y Chapultepec, dando así cumplimiento a la meta global de 5 mil beneficiarias.

Por su parte, la vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), Melissa Vargas Camacho, resaltó la importancia de que se les otorgue de manera gratuita, un curso de computación para que tengan las herramientas informáticas que se necesitan para salir adelante, en cualquier actividad, así como pláticas que estará brindando personal del CEMyBS, en temas para diseñar proyectos de vida, empoderamiento, motivación y prevención de violencia.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor