IMPULSA GEM DESARROLLO Y EMPODERAMIENTO DE LAS FAMILIAS MEXIQUENSES




* Reciben mujeres cursos de capacitación acordes a la vocación económica de sus comunidades para ser autosuficientes.
* Firma CEMyBS convenios con las Secretarías del Trabajo y Desarrollo Agropecuario en beneficio de la población femenina.

| Enrique Jiménez / Notiflash | Desde Notiflash
IMPULSA GEM DESARROLLO Y EMPODERAMIENTO DE LAS FAMILIAS MEXIQUENSES

Economía

Julio 21, 2018 16:45 hrs.
Economía Estados › México Estado de México
Enrique Jiménez / Notiflash › Notiflash

6,342 vistas



Toluca, Estado de México, 21 de julio de 2018. El programa Familias fuertes: Salario rosa llegará este año a más de 111 mil amas de casa que viven en situación de pobreza, con tres o más carencias y que tengan de 18 a 59 años, informó el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS).

Previo, al mes de julio, se entregaron 65 mil 45 apoyos, que consisten en brindar 2 mil 400 pesos al bimestre y van acompañados de capacitación para que, a través de los conocimientos que las beneficiarias adquieran mediante los cursos adecuados a la vocación económica de su comunidad, sean autosuficientes, lo cual es el verdadero objetivo de este programa.

Las reglas de operación fueron diseñadas para beneficiar a las amas de casa que lo requieren, porque la política social del Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza es de empoderamiento familiar, de tal manera que las mujeres que reciban este beneficio puedan ser generadoras económicas.

A la par del apoyo económico, recalcó el CEMyBS, toman cursos, talleres y asesoría jurídica, económica, pláticas de revalorización y superación personal, para que sean capaces de abrir un negocio que sea exitoso y útil, de acuerdo con las necesidades del lugar en el que viven.

Para este fin, el CEMyBS firmó convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo para que, a través de la Escuela de Artes y Oficio (EDAYO) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo Industrial (ICATI), así como con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, vía el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal (ICAMEX), además de los Centros de Atención Integral para Mujeres (CAIM) del propio Consejo, las beneficiarias puedan, en cualquier parte de la entidad, acceder a las capacitaciones que estas dependencias ofrecen.

El Consejo puntualizó que este trámite es gratuito y todo lo referente a este programa se puede consultar a través del sitio web del CEMyBS http://cemybs.edomex.gob.mx o directamente en sus oficinas ubicadas en Av. José María Morelos y Pavón Nº 809, Barrio de la Merced, en Toluca, Estado de México.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor