1

966 vistas

Julio 08, 2019 13:58 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Economía Nacional › México Estado de México


Cierran periodo de cursos de Repostería, Manualidades navideñas y Decoración de mesas de dulces.

Villa Victoria, Estado de México, 8 de julio de 2019. Para que las mujeres desarrollen sus habilidades y adquieran herramientas necesarias para emprender sus propios negocios, el Voluntariado de la Secretaría de Comunicaciones, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), impartió cursos de capacitación en comunidades de Valle de Bravo y Villa Victoria.

A través del Programa de Asistencia Comunitaria, se llevaron a cabo cursos para habitantes del Barrio de Guadalupe y Sitio El Ejido en Valle de Bravo y Villa Victoria, respectivamente.

Durante la clausura de estas capacitaciones, Amelia Hidalgo, titular del Voluntariado de la Secretaría de Comunicaciones, explicó que durante 10 meses se impartieron cursos de Repostería, Manualidades navideñas y Decoración de mesas de dulces para fomentar en las mujeres de estas comunidades, la iniciativa para incorporarse en el ámbito laboral o emprender su propio negocio.

’Estoy segura de que, mediante la capacitación, se impulsa al emprendimiento y la productividad de los diferentes sectores sociales del Estado de México, especialmente de las comunidades de Valle de Bravo y Villa Victoria’, indicó Amelia Hidalgo.

Asimismo, agradeció el apoyo del Gobernador Alfredo Del Mazo, de la Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, y del Secretario de Comunicaciones Luis Gilberto Limón Chávez, por el compromiso e impulso que han brindado al programa del Voluntariado de la dependencia.

’Reconozco la gran labor de la Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo. Su compromiso y acción son fundamentales para impulsar el desarrollo del Estado de México’, aseguró.

Por su parte, la Coordinadora de Voluntariados Estatales y Privados del Estado de México, Lourdes Alejandre García, indicó que el DIFEM continuará impulsando la capacitación de las mujeres de la entidad, con el único propósito de contribuir a mejorar su calidad de vida.

Reiteró que el Gobierno del Estado de México a través de los programas de voluntariado, continuará con la capacitación para impulsar el empoderamiento de las mujeres, para que quienes, en muchos, casos son jefas de familia, tengan la oportunidad de contribuir en la estabilidad económica de sus hogares.

A la clausura del periodo de cursos asistieron las Presidentas de los DIF Municipales de Valle de Bravo, Lorena Suárez, y Villa Victoria, Isis Gutiérrez Salmerón, así como la Presidenta del Voluntariado de la Cámara de la Industria de la Construcción, María Madrazo González De Vallejo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor