Impulsan a Pymes mexiquenses a través del programa cadenas productivas


Fortalecen la competitividad y productividad de pequeñas y medianas empresas.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Impulsan a Pymes mexiquenses a través del programa cadenas productivas


Economía

Diciembre 10, 2018 16:26 hrs.
Economía Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

811 vistas

Gestionan fuentes alternas de financiamiento para su desarrollo.

Toluca, Estado de México, 10 de diciembre de 2018. Con el objetivo de impulsar la competitividad y productividad de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexiquenses, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México anunció el relanzamiento del Programa Cadenas Productivas, que realiza en coordinación con Nacional Financiera (Nafin).

Rodrigo Jarque Lira, Secretario de Finanzas, detalló que el programa busca fortalecer a los proveedores de grandes empresas, dependencias o entidades descentralizadas de los tres niveles de gobierno, mediante la promoción con los proveedores y contratistas del Gobierno del Estado de México, a través de un medio de pago que ofrece certeza con los más altos estándares de seguridad y tasas competitivas.

Comentó que dicho esquema permite a los proveedores y contratistas seleccionar el intermediario financiero de su preferencia para obtener recursos líquidos para la operación cotidiana que requieren, con ello se crea un historial crediticio que les facilita el acceso a otros programas.

El titular de las finanzas estatales agregó que el programa Cadenas Productivas brinda la oportunidad para que las Pymes tengan fuentes alternas de financiamiento, que permitan darle facilidad al flujo de efectivo, por ello es necesario crear condiciones para que todas puedan acceder a estos créditos, porque contribuyen al fortalecimiento del desarrollo económico en la entidad.

Recordó que desde 2009 se suscribió con Nafin el convenio denominado Cadenas Productivas para el desarrollo de proveedores por medios electrónicos.

Finalmente, explicó que con la reactivación de las cadenas productivas, las cuales están alineadas con la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, permite a las empresas crecer y obtener recursos para pagar puntualmente nóminas, seguro social, servicios, entre otros egresos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor