Impulsan autoridades estatales modernización del comercio a favor de 26 millones de consumidores


Indican que el centro del país es el más grande mercado de consumo a nivel nacional.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Impulsan autoridades estatales modernización del comercio a favor de 26 millones de consumidores


Gobierno

Noviembre 28, 2018 17:15 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

649 vistas

Promueve Sedeco la digitalización de procesos y acciones de capacitación.

Toluca, Estado de México, 28 de noviembre de 2018. Para atender el mercado de mayor consumo del país conformado por el Estado de México y la Ciudad de México, con más de 26 millones de consumidores, autoridades estatales impulsan la modernización del comercio a través de la digitalización de procesos, mejoramiento de infraestructura física y acciones de capacitación.

Con base en información emitida por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), para dar atención a la alta demanda de productos y servicios existen más de 559 mil unidades económicas dedicadas a las actividades del comercio y servicios y éstas aportan el 72.9 por ciento del Producto Interno Bruto estatal.

Las poblaciones del Estado de México y de la Ciudad de México concentran el más alto número de consumidores a nivel nacional.

La dimensión de este mercado se traduce en una importante interacción productiva, comercial y de servicios, de tal manera que cada sector requiere de estrategias innovadoras, así como de esquemas flexibles que den facilidad en el intercambio comercial, pero al mismo tiempo permitan realizar las actividades con seguridad, oportunidad y pertinencia.

La Sedeco, acorde con las instrucciones del Gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, ha puesto en marcha diversas acciones tendientes a impulsar la modernización del comercio, además de programas de capacitación y de digitalización de procesos, así como mejoramiento de la infraestructura física.

Por ello, esta Secretaría mexiquense ha iniciado la rehabilitación del rastro municipal de Aculco y de 11 mercados en diversos municipios, en donde confluyen vendedores y consumidores, por lo que los trabajos en modernización de su infraestructura beneficiará directamente a los usuarios.

El objetivo es que los vendedores cuenten con la infraestructura moderna que les permita realizar sus actividades de manera eficiente, en tanto, los compradores dispongan de espacios dignos, adecuados y seguros para adquirir sus productos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor