Impulsan valores para una sana convivencia entre niñas, niños y jóvenes


Realizan, a través del Consejo para la Convivencia Escolar, acciones de prevención de violencia escolar, con la participación de 38 mil alumnos, docentes, padres de familia y personal administrativo.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Impulsan valores para una sana convivencia entre niñas, niños y jóvenes

Temas clave / Valle de Toluca

Educación

Junio 11, 2018 13:29 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

626 vistas

Brindan herramientas para detectar, prevenir y actuar ante casos que vulneren los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Toluca, Estado de México, 11 de junio de 2018. Ante el papel central que juegan las emociones en el aprendizaje y la capacidad de relacionarse, el Consejo para la Convivencia Escolar (Convive) realiza actividades académicas, culturales y deportivas en materia de prevención de violencia escolar, en las que han participado más de 38 mil alumnos, docentes, padres de familia y personal administrativo.

Para fortalecer los valores que contribuyan en el desarrollo emocional y social de los alumnos y su entorno, el Convive ofrece apoyo psicológico a la comunidad escolar, asesoría jurídica, así como orientación y canalización de solicitudes a las dependencias educativas correspondientes.

El Convive ha elaborado protocolos para la prevención, detección y atención del abuso sexual infantil, acoso escolar y maltrato en escuelas de educación básica, que brindan a los integrantes de la comunidad educativa herramientas para detectar, prevenir y actuar ante casos que vulneren los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Para denunciar casos de violencia y acoso escolar, se pone a disposición de la comunidad la línea telefónica 01-800-01 NIÑOS (64667), que brinda atención las 24 horas del día, los 365 días del año, y el correo electrónico direcciongeneral.convive@edugem.gob.mx.

A través de la Red Interinstitucional, en la cual colaboran 20 instancias estatales, el Convive registra y atiende reportes de violencia escolar, donde a la fecha se han atendido más de 500 casos –entre reportes y solicitudes de asesoría y actividades de prevención- y como resultado de las sesiones de trabajo de esta Red, se han instalado mesas temáticas de cultura y deporte, salud, jurídico, así como de comunicación y difusión.


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor