1

2,251 vistas

Octubre 26, 2019 00:04 hrs.

Ricardo Herrera Solis › El Informador Analítico

Gobierno Estados › México Estado de México


Durante la firma de este convenio, el Secretario del Ayuntamiento, Anselmo Zaragoza, destacó que para el Alcalde Darwin Eslava es primordial la implementación de acciones para abatir el rezago educativo e impulsar la capacitación en el trabajo.

’Como gobierno municipal y primera instancia de atención a la ciudadanía, tenemos la voluntad y cercanía de enfocar también acciones educativas y productivas en sectores que en ocasiones no son visibles, como son los adultos y adultos mayores’, afirmó.

Recalcó que con este acuerdo de colaboración se garantiza la capacitación gratuita de la ciudadanía en el Centro Social San José I, a través de distintos cursos como carpintería, pequeñas industrias, alfabetización, de educación básica para adultos, cultura de belleza, electricidad, educación para la salud, entre otros.
En representación de Misiones Culturales, Eduardo Martínez Loredo, destacó que uno de los objetivos de estos centros, es brindar las herramientas para que quienes participan en estos cursos se incorporen al mundo laboral o inicien su propio negocio.

Puntualizó que, además, dichas capacitaciones se constituyen como terapias ocupaciones para la población, ya que encuentran un espacio que mucha a veces tienen vacío.

La Dirección de Bienestar Social informó que dichos cursos están abiertos para los coacalquenses mayores de 15 años y son totalmente gratuitos.

Actualmente se imparten en el Centro Social San José I, de lunes a viernes de las 9:00 a las 14:00 horas; y habrá también en el Centro Social de Bosques del Valle.
Los interesados en participar en alguno de los cursos de capacitación pueden acercarse a las oficinas ubicadas en el Palacio Municipal, donde recibirán la orientación requerida.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor