1

4,431 vistas

Junio 21, 2019 11:54 hrs.

Denisse Medellín › Megaopinion

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


El Consejo Técnico del IMSS pospondrá la discusión y aprobación del Programa de Rediseño de la Estructura Organizacional del Instituto Mexicano del Seguro Social, el cual contempla el despido de entre 2 mil 100 hasta 6 mil 700 trabajadores, la reestructuración de 35 delegaciones estatales y ajustes de salarios, que representaría ahorros por 254 millones de pesos anuales; estas medidas son parte de ’los principios de la política de austeridad republicana del Estado, la centralización administrativa, el control presupuestario’ ordenadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. El programa de rediseño, incluye crear oficinas técnicas de representación en las delegaciones estatales para pasar de mil 159 trabajadores de confianza a 732.



El director del IMSS, Zoé Robledo señaló que este rediseño no será discutido en la sesión del Consejo Técnico del próximo martes 25 de junio, pero el recorte de personal está en análisis para quienes son trabajadores de confianza, donde existe duplicidad de funciones y de personal que labora bajo el régimen de honorarios.



Dicho programa de rediseño estructural, contempla la desaparición de las Coordinaciones de Asesores y Secretarios Particulares y la reducción del 30 por ciento de gabinetes de apoyo, sus funciones las realizarán las Oficinas de Apoyo a la Gestión conforme a las disposiciones de la Secretaría de la Función Pública. También, obliga al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social a preparar al personal de base para que asuman funciones de mandos medios y personal de confianza.

VER NOTA COMPLETA