Inaugura Astudillo edificio de la Universidad Politécnica, en Taxco


Mejorar la infraestructura educativa para que niñas, niños y jóvenes cuenten con espacios dignos ha sido una prioridad en Guerrero, dijo el gobernador

| Redacción | Desde codice21.com.mx
Inaugura Astudillo edificio de la Universidad Politécnica, en Taxco

Gobierno

Agosto 23, 2018 16:15 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

3,296 vistas

En la Región Norte de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores acudió a las instalaciones de la Universidad Politécnica ubicada en la comunidad de Puente Campuzano localidad de Taxco de Alarcón, donde inauguro el edificio de la biblioteca, y constato el avance de la remodelación de diversos espacios de esta institución educativa.

Ante el rector José Luis Patiño Soberanis, comunidad estudiantil y docente señalo que mejorar la infraestructura de la Universidad Politécnica del Estado de Guerrero ha sido una prioridad. Por lo que hoy casi mil 400 jóvenes cuentan con instalaciones más dignas para su preparación ’En la medida que hagamos escuelas. Que los maestros también trabajen comprometidos para mejorar la educación, tenemos que salir adelante’.

Durante su estancia, hizo entrega de equipos de cómputo a niñas y niños que con su empeño se coronaron como campeones de la Olimpiada del Conocimiento como un incentivo para alentarles a seguir adelante, ’que tengan muy presente que el gobernador está muy interesado en que cada día mejoremos nuestra instalaciones, para tener guerrerenses mejores formados. Me interesa mucho que hombres y mujeres jóvenes estudien, se preparen, porque es precisamente la mejor ruta que los jóvenes puedan tener’.

En esta administración, se concluyeron los trabajos en el Edificio "C" de la Universidad Politécnica, entre ellas la nueva biblioteca que ya se encuentra equipada y en operaciones con una inversión de 5.4 mdp en el edificio inaugurado, obra que beneficiará a más de mil 300 estudiantes. Así como se invierten 25.9 mdp en la biblioteca, y también se construye el auditorio por 4.5 mdp; Además que se está trabajando en andadores y vialidades por 2mdp más por lo que se invierten en total 37.8 mdp, y anunció más obras para que la Universidad Politécnica de Taxco siga creciendo ’construiremos canchas techadas para fomentar el deporte y que así las y los jóvenes que habitan en la Zona Norte cuenten con una oferta educativa más amplia en su región’, universidad que ha triplicado su matrícula, y hoy casi mil 500 jóvenes cuentan con instalaciones más dignas para su preparación.

Durante el evento se detalló que esta obra educativa, al igual que otras decenas más de a lo largo de Guerrero estaban abandonadas, por lo que al llegar esta administración encabezada por Héctor Astudillo Flores redoblando esfuerzos, y tras casi tres años de gobierno nueve normales son atendidas, UPN, en la mayorías de Institutos tecnológicos, Cams, e instituciones de la UAgro en las siete regiones de la entidad son atendidas en su totalidad y se ha contribuido para que los alumnos, alumnas y personal administrativo y docente tenga un espacio digno para su educación.

Ver más