Inaugura de la Madrid vuelo de Aeroméxico a Londres con el Boeing 787-9 ’Quetzalcóatl’

El vuelo trasatlántico inaugural de Aeroméxico, en la ruta Ciudad de México-Londres, transportó al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, quien inició una gira de trabajo a la capital del Reino Unido, para participar en el World Travel Market y promover un aumento en el número de visitantes británi


Inaugura de la Madrid vuelo de Aeroméxico a Londres con el Boeing 787-9 ’Quetzalcóatl’

5,191 vistas

Turismo

Noviembre 10, 2016 22:30 hrs.
Internacional › México
Aurelio García Oliveros/Decano del Periodismo Turístico › diarioalmomento.com

El vuelo trasatlántico inaugural de Aeroméxico, en la ruta Ciudad de México-Londres, transportó al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, quien inició una gira de trabajo a la capital del Reino Unido, para participar en el World Travel Market y promover un aumento en el número de visitantes británicos a México, cifra que al final de este año podría superar los 520 mil.

El primer avión Boeing 787-9 Dreamliner de Aeroméxico, mejor conocido como ’Quetzalcóatl’, aterrizó en el Aeropuerto de Heathrow en la ciudad de Londres, el pasado domingo a las 4 de la tarde.

El titular de Sectur viajó en el nuevo equipo considerado ’Embajador’ de México -debido a su decoración que combina elementos tradicionales, históricos y contemporáneos- acompañado de la Directora General del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Lourdes Berho, así como el Director Corporativo de Ventas de Aeroméxico Jorge Goytortua y la subsecretaria de Planeación y Política Turística de Sectur, María Teresa Solís Trejo.

Los funcionarios de la Sectur y del CPTM fueron recibidos en el Aeropuerto de Heathrow por el Ministro David Nájera, Encargado de Negocios de la Embajada de México en el Reino Unido.

Cabe recordar que México es el 9º país más visitado del mundo, con más de 32.1 millones de turistas en 2015. En 2015 un total de 477 mil ciudadanos británicos visitaron México y este año cerrará con un aumento de 9.3% lo que mantiene al Reino Unido como el tercer mercado turístico más importante para México y el más grande de Europa.

Tras la incorporación del nuevo equipo a su flota, Aeroméxico planea ofrecer en 2017 vuelos diarios a la Ciudad de México desde el aeropuerto de Heathrow en Londres, contribuyendo al aumento de su capacidad de asientos en la ruta, y al mismo tiempo disminuyendo hasta en 23% el consumo de combustible, además del 20% de sus emisiones de carbono.

Asimismo, la empresa confirmó el horario de salida nocturno desde Londres hacia la Ciudad de México, que le permite al pasajero conectar con 45 destinos en la República Mexicana, así como 36 en Norte, Centro y Sudamérica.

Con 274 asientos -36 de ellos en Clase Premier- y asientos de inclinación de 180 grados, sistemas de entretenimiento con pantalla táctil e internet inalámbrico (Wi-Fi), entre otras novedades, la aerolínea ofrece mejores condiciones a bordo para satisfacer la creciente demanda en la ruta Ciudad de México-Londres.

Esfuerzos como el de Aeroméxico, contribuyen a aumentar el número de ciudadanos británicos que viajan a México, así como el número de mexicanos que viajen al Reino Unido.

Compartir noticia


Califica esta información

Aurelio García Oliveros/Decano del Periodismo Turístico › diarioalmomento.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    ¡Qué conste... los olvidados!

    La guerra istmeña

    Sócrates A. Campos Lemus
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    18 de Julio de 2017
    Trump comete una agresión abierta

    Enoja a Maduro advertencia de EU

    17 de Julio de 2017
    Y siguen los abusos de productores y comerciantes

    Artículos de lujo

    16 de Julio de 2017
    La aguerrida periodista buscará cambiar al país desde Los Pinos.

    Carmen Aristegui se registra en el INE para contender por la presidencia en el 2018

    14 de Julio de 2017
    Asignatura especial en las escuelas primarias y secundarias

    China quiere dominar el fútbol mundial en 30 años

    13 de Julio de 2017
    Demanda con Carlos Loret de Mola

    Conceden amparo a Elba Esther Gordillo; podría ganar prisión domiciliaria

    11 de Julio de 2017
    Partidos políticos y candidatos independientes a gobernador en Coahuila, Estado de México y Nayarit

    Gastaron 796.2 mdp en elecciones

    11 de Julio de 2017
    Según las ocasiones

    Un hombre culto puede decir palabrotas

    10 de Julio de 2017
    Informa Rosoboronexport, la única agencia intermediaria estatal rusa para exportaciones e importaciones de productos relacionados con la defensa.

    Rusia segundo mayor exportador de armas

    09 de Julio de 2017
    Réquiem por los Ratones Verdes Reumáticos

    Anticrónica

    09 de Julio de 2017
    En 15 colonias de alta incidencia delictiva y en avenidas principales

    Detienen a 19 presuntos delincuentes en operativo en Tlalnepantla