Inaugura de la Madrid vuelo de Aeroméxico a Londres con el Boeing 787-9 ’Quetzalcóatl’

El vuelo trasatlántico inaugural de Aeroméxico, en la ruta Ciudad de México-Londres, transportó al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, quien inició una gira de trabajo a la capital del Reino Unido, para participar en el World Travel Market y promover un aumento en el número de visitantes británi


Inaugura de la Madrid vuelo de Aeroméxico a Londres con el Boeing 787-9 ’Quetzalcóatl’

5,497 vistas

Turismo

Noviembre 10, 2016 22:30 hrs.
Internacional › México
Aurelio García Oliveros/Decano del Periodismo Turístico › diarioalmomento.com

El vuelo trasatlántico inaugural de Aeroméxico, en la ruta Ciudad de México-Londres, transportó al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, quien inició una gira de trabajo a la capital del Reino Unido, para participar en el World Travel Market y promover un aumento en el número de visitantes británicos a México, cifra que al final de este año podría superar los 520 mil.

El primer avión Boeing 787-9 Dreamliner de Aeroméxico, mejor conocido como ’Quetzalcóatl’, aterrizó en el Aeropuerto de Heathrow en la ciudad de Londres, el pasado domingo a las 4 de la tarde.

El titular de Sectur viajó en el nuevo equipo considerado ’Embajador’ de México -debido a su decoración que combina elementos tradicionales, históricos y contemporáneos- acompañado de la Directora General del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Lourdes Berho, así como el Director Corporativo de Ventas de Aeroméxico Jorge Goytortua y la subsecretaria de Planeación y Política Turística de Sectur, María Teresa Solís Trejo.

Los funcionarios de la Sectur y del CPTM fueron recibidos en el Aeropuerto de Heathrow por el Ministro David Nájera, Encargado de Negocios de la Embajada de México en el Reino Unido.

Cabe recordar que México es el 9º país más visitado del mundo, con más de 32.1 millones de turistas en 2015. En 2015 un total de 477 mil ciudadanos británicos visitaron México y este año cerrará con un aumento de 9.3% lo que mantiene al Reino Unido como el tercer mercado turístico más importante para México y el más grande de Europa.

Tras la incorporación del nuevo equipo a su flota, Aeroméxico planea ofrecer en 2017 vuelos diarios a la Ciudad de México desde el aeropuerto de Heathrow en Londres, contribuyendo al aumento de su capacidad de asientos en la ruta, y al mismo tiempo disminuyendo hasta en 23% el consumo de combustible, además del 20% de sus emisiones de carbono.

Asimismo, la empresa confirmó el horario de salida nocturno desde Londres hacia la Ciudad de México, que le permite al pasajero conectar con 45 destinos en la República Mexicana, así como 36 en Norte, Centro y Sudamérica.

Con 274 asientos -36 de ellos en Clase Premier- y asientos de inclinación de 180 grados, sistemas de entretenimiento con pantalla táctil e internet inalámbrico (Wi-Fi), entre otras novedades, la aerolínea ofrece mejores condiciones a bordo para satisfacer la creciente demanda en la ruta Ciudad de México-Londres.

Esfuerzos como el de Aeroméxico, contribuyen a aumentar el número de ciudadanos británicos que viajan a México, así como el número de mexicanos que viajen al Reino Unido.

Compartir noticia


Califica esta información

Aurelio García Oliveros/Decano del Periodismo Turístico › diarioalmomento.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    18 de Noviembre de 2017
    Una chica rusa encontró la mejor manera de llamar la atención a los pervertidos que gustan de grabar a escondidas bajo la falda de las mujeres

    Como protesta a quienes graban bajo la falda, se la levanta

    18 de Noviembre de 2017
    No es una tarea de un mes o de dos’, por lo que presentará, antes de que termine el mes, un plan de varias acciones a seguir

    Hasta siete años tardará la reconstrucción en la CDMX, advierte Mancera

    17 de Noviembre de 2017
    Buscan tipificar el delito de periodicidio a quien amenace, secuestre, lastime o cometa homicidio contra un periodista

    Proponen pena de hasta 60 años a quien agreda a periodistas en la CDMX

    09 de Noviembre de 2017
    Directivos y maestros mostraron el boleto que estará al alcance del público usuario a partir de hoy

    Para conmemorar el 45 Aniversario de la UPIICSA, develan boleto del Sistema de Transporte Colectivo (Metro)

    08 de Noviembre de 2017
    El derecho a la autonomía ’no es ni puede confundirse con la soberanía’.

    Anula Declaración de Independencia catalana

    01 de Noviembre de 2017
    Desde la adolescencia tira mandobles sobre el ring

    Cuando no tienes nada, no tienes nada que perder’, (como una piedra rodante, 1963): Bob Dylan

    26 de Octubre de 2017
    Oscuridad mortal

    El invierno nuclear, una amenaza real

    19 de Octubre de 2017
    Informe difundido por UNICEF

    Mueren 7.000 niños recién nacidos cada día

    16 de Octubre de 2017
    Necesario que instituciones gubernamentales sean más eficientes en la procuración de justicia, afirma

    Raúl Cervantes renuncia a la PGR