Inaugura de la Madrid vuelo de Aeroméxico a Londres con el Boeing 787-9 ’Quetzalcóatl’

El vuelo trasatlántico inaugural de Aeroméxico, en la ruta Ciudad de México-Londres, transportó al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, quien inició una gira de trabajo a la capital del Reino Unido, para participar en el World Travel Market y promover un aumento en el número de visitantes británi


Inaugura de la Madrid vuelo de Aeroméxico a Londres con el Boeing 787-9 ’Quetzalcóatl’

5,289 vistas

Turismo

Noviembre 10, 2016 22:30 hrs.
Internacional › México
Aurelio García Oliveros/Decano del Periodismo Turístico › diarioalmomento.com

El vuelo trasatlántico inaugural de Aeroméxico, en la ruta Ciudad de México-Londres, transportó al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, quien inició una gira de trabajo a la capital del Reino Unido, para participar en el World Travel Market y promover un aumento en el número de visitantes británicos a México, cifra que al final de este año podría superar los 520 mil.

El primer avión Boeing 787-9 Dreamliner de Aeroméxico, mejor conocido como ’Quetzalcóatl’, aterrizó en el Aeropuerto de Heathrow en la ciudad de Londres, el pasado domingo a las 4 de la tarde.

El titular de Sectur viajó en el nuevo equipo considerado ’Embajador’ de México -debido a su decoración que combina elementos tradicionales, históricos y contemporáneos- acompañado de la Directora General del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Lourdes Berho, así como el Director Corporativo de Ventas de Aeroméxico Jorge Goytortua y la subsecretaria de Planeación y Política Turística de Sectur, María Teresa Solís Trejo.

Los funcionarios de la Sectur y del CPTM fueron recibidos en el Aeropuerto de Heathrow por el Ministro David Nájera, Encargado de Negocios de la Embajada de México en el Reino Unido.

Cabe recordar que México es el 9º país más visitado del mundo, con más de 32.1 millones de turistas en 2015. En 2015 un total de 477 mil ciudadanos británicos visitaron México y este año cerrará con un aumento de 9.3% lo que mantiene al Reino Unido como el tercer mercado turístico más importante para México y el más grande de Europa.

Tras la incorporación del nuevo equipo a su flota, Aeroméxico planea ofrecer en 2017 vuelos diarios a la Ciudad de México desde el aeropuerto de Heathrow en Londres, contribuyendo al aumento de su capacidad de asientos en la ruta, y al mismo tiempo disminuyendo hasta en 23% el consumo de combustible, además del 20% de sus emisiones de carbono.

Asimismo, la empresa confirmó el horario de salida nocturno desde Londres hacia la Ciudad de México, que le permite al pasajero conectar con 45 destinos en la República Mexicana, así como 36 en Norte, Centro y Sudamérica.

Con 274 asientos -36 de ellos en Clase Premier- y asientos de inclinación de 180 grados, sistemas de entretenimiento con pantalla táctil e internet inalámbrico (Wi-Fi), entre otras novedades, la aerolínea ofrece mejores condiciones a bordo para satisfacer la creciente demanda en la ruta Ciudad de México-Londres.

Esfuerzos como el de Aeroméxico, contribuyen a aumentar el número de ciudadanos británicos que viajan a México, así como el número de mexicanos que viajen al Reino Unido.

Compartir noticia


Califica esta información

Aurelio García Oliveros/Decano del Periodismo Turístico › diarioalmomento.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    18 de Septiembre de 2017
    Queda muy mal parado

    La ciudad que deja Miguel Ángel Mancera

    16 de Septiembre de 2017
    Instruyen a las autoridades municipales del estado a instalar albergues para recibir a la población.

    Suspenden clases en Los Cabos, La Paz y Comondú por "Norma"

    16 de Septiembre de 2017
    111 Pueblos Mágicos estarán representados

    La Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2017 en Monterrey será 100% carbono neutral

    13 de Septiembre de 2017
    Más de 20 mil personas son evacuadas

    Amenazas de bomba en Moscú

    11 de Septiembre de 2017
    Asegurar víveres, atención médica y reconstrucción de las zonas dañadas son los objetivos que el gobierno federal tiene para el apoyo en los municipios afectados de Oaxaca y Chiapas

    Fija Peña Nieto tres objetivos para ayuda a damnificados por sismo

    08 de Septiembre de 2017
    Tras las pruebas nucleares que ha hecho su país

    "ignorante" decisión del gobierno mexicano de expulsarme: embajador de Norcorea

    05 de Septiembre de 2017
    Arreaza Montserrat lo hará en su lugar

    Maduro se arrepiente; no asistirá a la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

    04 de Septiembre de 2017
    Las inundaciones

    Hombre prevenido

    03 de Septiembre de 2017
    El pugilista cubano de 75 años provocó la muerte a dos rivales, José ’el Tigre’ Blanco, en 1958 en La Habana, y cinco años más tarde al afroestaduonidense Davey Moore

    Fallece el excampeón de box Ultiminio Ramos

    30 de Agosto de 2017
    Se ubica al sur de Baja California Sur

    Tormenta Lidia pone en alerta a 22 estados