1

906 vistas

Noviembre 11, 2019 12:46 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Mex.-Para continuar con los trabajos de mejoramiento urbano en el Ejido Santa María, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán llevó a cabo el banderazo de inicio de introducción del sistema sanitario en Corte Xolohuango.
"Con esta obra, la población contará con un servicio que además de ser indispensable permitirá mejorar el entorno de la zona, pues serán eliminadas las fosas sépticas y con ello mejorará la calidad del aire en la zona", indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista explicó que la obra tendrá un costo superior a los cinco millones de pesos y será para beneficio de 1,455 habitantes.
Detalló que, como parte del proyecto se instalarán 2,281 metros de tubería corrugada; así como la instalación de 291 descargas domiciliarias, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias chimalhuacanas.
Autoridades locales precisaron que esta obra estará interconectada a la planta tratadora de aguas residuales que fue construida en dos etapas.
Finalmente, el funcionario detalló que el gobierno local continuará realizando las gestiones necesarias para proveer de servicios básicos al resto de las comunidades del Ejido Santa María.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor