1

1,036 vistas

Febrero 27, 2019 11:05 hrs.

alfredo contreras prado › diarioalmomento.com

Gobierno Estados › México Estado de México


Nezahualcóyotl, Mex. -Para apoyar la educación de los estudiantes de Nezahualcóyotl, el alcalde Juan Hugo de la Rosa García, inauguró el curso gratuito, único y precursor de preparación para el ingreso al nivel medio superior en el que se inscribieron un total de 2500 alumnos de diversas escuelas secundarias del municipio que presentarán el examen de colocación a nivel medio superior que aplica la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS).

Durante la inauguración, ante integrantes del cabildo, funcionarios públicos y cientos de jóvenes estudiantes y padres de familia, el presidente municipal anunció que insistirá al gobierno del Estado de México, la donación de un predio de 3 hectáreas para la creación de campus del Instituto Politécnico Nacional en Nezahualcóyotl.

De igual forma, el munícipe enfatizó que el gobierno que encabeza destinó recursos en este 2019 para ofrecer a los estudiantes transporte gratuito y bicicletas que les permitan trasladarse a sus instituciones educativas, la continuidad de becas a niños, adolescentes y universitarios, además del apoyo de útiles escolares.

Afirmó que la educación es prioridad de su gobierno, y que, para reforzar las acciones en materia educativa, por sexto año se impartirá este curso único en su tipo en todo el país pues expresó que Nezahualcóyotl necesita jóvenes preparados que ayuden en su momento, al desarrollo del municipio.

De la Rosa, dio a conocer que este programa ha tenido cada año mayor aceptación de parte de los jóvenes y que en el año 2018, un 83% de los estudiantes inscritos a este Curso Gratuito de Preparación para el examen COMIPEMS, obtuvieron un lugar en sus tres primeras opciones educativas, así como casos de los mejores resultados a nivel nacional.

Agregó que, con este curso de preparación para el examen de COMIPEMS, las familias se ahorran un aproximado de 4 mil pesos y dijo que se entregarán 350 computadoras portátiles a los alumnos con mayor puntaje, esto el fin de incentivar a los estudiantes a obtener mejores resultados.

Finalmente, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García agradeció a los padres de familia por la confianza depositada en el curso y sus hijos, y reiteró el total respaldo de su gobierno para generar mejores oportunidades y elevar la calidad de vida de todas las familias del municipio.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor