1

7,187 vistas

Mayo 30, 2019 20:09 hrs.

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Gobierno Municipios › México Estado de México / Ixtapaluca


IXTAPALUCA, Estado de México, 30 de mayo de 2019.-Al hacer la inauguración de la preparatoria 350 en la colonia Rey Izcoatl, la alcaldesa Maricela Serrano, aseguró que esta obra es el reflejo de que hay mexicanos valientes que no agachan la cabeza y contemplan las problemáticas sociales, por el contrario, luchan por resolverlas.

La doctora honoris causa pidió considerar que los apoyos otorgados a ciertos sectores no resolverán la necesidad que se tienen de infraestructura educativa, urbana, deportiva y cultural, por el contrario representan un riesgo al condenar a las colonias populares a vivir en la miseria social.

’No nos confundamos con unas monedas y traicionemos nuestra condición de hermanos de clase y claudiquemos en la lucha’, expresó.

Esta nueva preparatoria, la cual fue constituida en el 2016, beneficiará a una plantilla escolar de 209 alumnos que dejarán de utilizar instalaciones alternas para tomar clases y prepararse, toda vez que fueron construidas 9 aulas, módulos sanitarios, escaleras y barda perimetral.

Serrano Hernández hizo el llamado a los jóvenes para que en la próxima discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020, en la Cámara de Diputados, asistan y respalden la petición de que a Ixtapaluca se le den los recursos que se requieren para atender las demandas de alrededor de 500 millones de habitantes.

Serrano Hernández criticó que las tarjetas otorgadas a jóvenes y adultos mayores no lleguen con puntualidad a quienes están dirigidas, o bien no se incremente el número de beneficiarios con el argumento de que se realizan censos para verificar quiénes más requieren el apoyo.

Ese dinero, indicó, es de todos los mexicanos y debe llegar como se ha prometido a quienes más lo necesitan.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor