Inaugura secretario de Educación coloquio por el centenario de la muerte de Emiliano Zapata, Cuernavaca, Morelos.


El pensamiento de Zapata sigue vivo: Cornejo Alatorre

| Infogob | Desde infogob.com.mx
Inaugura secretario de Educación coloquio por el centenario de la muerte de Emiliano Zapata, Cuernavaca, Morelos.

Temas clave / Edo. Morelos

Gobierno

Abril 08, 2019 16:28 hrs.
Gobierno Municipios › México Morelos / Cuautla
Infogob › infogob.com.mx

342 vistas

El secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, a nombre del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, inauguró el coloquio ’Emiliano Zapata, cien años de la muerte’, que se realiza en la sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda.

Cornejo Alatorre indicó que este coloquio es de gran valor cultural ya que se dan cita grandes escritores de México, por lo que para los morelenses es un honor recibir a quienes en diferentes espacios y tiempos le han dedicado parte de su experiencia profesional al líder suriano, Emiliano Zapata Salazar.

Mencionó que hace unos años, después de un foro que se realizó en el marco de los festejos por el Centenario de la Revolución Mexicana, con la participación de cronistas e historiadores de toda la república, se logró que se reconociera al estado de Morelos como la ’cuna de la revolución social de México’.

El funcionario estatal aseguró que para los morelenses y los mexicanos, el pensamiento de Zapata sigue vivo, dado que todavía siguen vigentes los principios que contiene el ’Plan de Ayala’ de reforma, libertad, justicia y ley.

Reconoció la figura de Zapata como enigmática, como un hombre de origen humilde y que fue reconocido por su compromiso social por el poblado de Anenecuilco, situación que le llevó a ser elegido y condecorado por los adultos como el General y líder de la lucha de los campesinos de nuestro país.

Por último, agradeció a la Secretaría de Turismo y Cultura y a su titular, Margarita González Saravia Calderón, la realización de este tipo de eventos por lo que aseguró que de estas mesas de trabajo se enriquecerá la visión de la lucha revolucionaria del General, acto que se debe de trasmitir a las niñas, niños y jóvenes morelenses.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor