1

16 vistas

Julio 01, 2019 12:43 hrs.

Gregorio Almazán H. › diarioalmomento.com

Ciudad Nacional › México Ciudad de México


El Gobierno de la Ciudad de México, representado por la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Dra. Almudena Ocejo Rojo y autoridades de la Alcaldía de Azcapotzalco encabezadas por el alcalde Vidal Llerenas Morales, realizaron la inauguración del programa ’Come Móvil’, que consiste en la colocación de unidades móviles que provean de alimentos en puntos estratégicos de las distintas alcaldías.
El programa tiene por objetivo apoyar principalmente a las personas que están a las afueras de los hospitales en espera o cuidado de sus familiares, sin embargo, el programa se extiende a cualquier usuario que requiera del servicio ’Es importante está inauguración por ser una alternativa para las personas de la zona, para los vecinos y hacer efectivo el derecho a la alimentación’ mencionó el Alcalde de Azcapotzalco.
Se realizó la inauguración de dos unidades en la demarcación, la primera, ubicada en las cercanías del Hospital de la Raza; el segundo se encuentra en la explanada de la alcaldía. ’Vamos a inaugurar 10 Come Móvil, la intención es que todos estén ubicados cerca de hospitales ya que existen sectores muy vulnerables que no cubren sus necesidades alimenticias, por lo que estas unidades resultarán de gran apoyo a todas estas personas. Las unidades de Come Móvil se suman a los los 460 comedores públicos fijos que ya se tienen.’ mencionó la Dra. Almudena Ocejo.
Es importante resaltar que este programa inició en la zona de hospitales de Tlalpan, el cual hasta el momento sigue funcionando. Cada unidad contará con 500 porciones de alimentos y se podrán recibir de este servicio todo el año de lunes a viernes.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor