1

646 vistas

Octubre 29, 2019 13:20 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Educación Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Mex.-El pasado fin de semana, el gobierno del municipio inauguró en el Museo Chimaltonalli, la exposición plástica Ilusiones y realidades, conformada por 39 piezas del artista plástico chimalhuacano, Edmundo Martínez Ramírez.
La exposición cuenta con 13 esculturas y 26 ilustraciones realizadas bajo diversas técnicas de modelado y pintura con materiales como plastilina, arcilla, pintura acrílica, alambre, entre otros.
’Reconozco el talento de los artistas chimalhuacanos. Actualmente contamos con diversos recintos culturales como el museo Chimaltonalli y el teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl, donde exponemos los principales trabajos de los chimalhuacano’, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román.
Por su parte, Edmundo Martínez, vecino del barrio Vidrieros, explicó que lleva un año y ocho meses dedicándose a la pintura y escultura, sin embargo, el dibujo ha sido un pasatiempo que ha practicado a lo largo de toda su vida.
’Actualmente formo parte del taller de escultura del Faro de Oriente, y me sigo preparando de manera autodidacta para perfeccionar mis piezas’.
El artista invitó a los jóvenes chimalhuacanos a acercarse a la cultura con el objetivo de fomentar su preparación estética y artística.
’Agradezco al gobierno del Nuevo Chimalhuacán por esta oportunidad para que a través de mi trabajo logre despertar en los chimalhuacanos su interés por el arte’.
Cabe destacar que, además de esta muestra, el Museo Chimaltonalli alberga la exposición La presencia del Hombre Prehistórico en Chimalhuacán, la cual estará exhibiéndose hasta el mes de diciembre.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor