Inauguran Astudillo Flores y Narro Robles la sala de Lactancia Materna, de la Unidad de Partería Alameda


| Redacción | Desde codice21.com.mx
Inauguran Astudillo Flores y Narro Robles la sala de Lactancia Materna, de la Unidad de Partería Alameda


Gobierno

Julio 30, 2018 15:36 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

4,121 vistas

Este lunes en la capital del estado el gobernador Héctor Astudillo Flores recibió al secretario de Salud federal, José Narro Robles, con quien inauguró la Sala de Lactancia Materna de la Unidad de Partería Alameda, donada por la Asociación Candelaria, Elba Beatriz y Gloria A.C.

El secretario de Salud federal, José Narro Robles, reconoció que "el gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto tiene en el gobernador Héctor astudillo a un aliado extraordinario en materia de salud, me consta su interés y su preocupación".

En su mensaje, el Ejecutivo estatal señaló que este tipo de acciones son resultados de la unión de voluntades , ’el gobernador saluda con gran emoción estas obras tan importantes, tan convenientes para las familias de Guerrero’.

Astudillo Flores , confirmó que una de las prioridades de su administración es la salud, en especial de las madres y recién nacidos, por ello encamina acciones para brindarles una mayor cobertura y atención más humana, ponderando el derecho de madre e hijo a la lactancia.

’Cuando la inteligencia humana brilla,cuando la nobleza de los seres humanos aflora siempre tomamos caminos perfectos y caminos de solidaridad con nuestros seres humanos ’, indicó el gobernador al reconocer al voluntariado Nacional de la Secretaría de Salud federal, organización que preside Carmen Narro Guerrero que ha beneficiado con programas que protegen, promueven y respaldan la lactancia materna, acciones importantes en favor de la salud.

Esta sala se suma a las más de 60 que ya hay en el país. En el Marco del Día Mundial de la Lactancia Materna con apoyo de la iniciativa privada, se construyó este espacio para las madres trabajadoras de Chilpancingo y sus hijos, para que los recién nacidos reciban el alimento más importante de su vida.

Cabe hacer mención que las trabajadoras de la administración estatal cuentan en Palacio de Gobierno en el edificio Costa Grande con una sala de lactancia materna, espacio donde pueden alimentar a sus bebés.

Ver más