Inauguran el ’Museo de Azcapotzalco’ con piezas precuauhtémicas, que constituye una mirada panorámica por la historia de México


Los visitantes podrán observar parte del pasado virreinal con una línea del tiempo que inicia en Pleistoceno hasta llegar al Sigo XX

Inauguran el ’Museo de Azcapotzalco’ con piezas precuauhtémicas, que constituye una mirada panorámica por la historia de México

Cultura

Septiembre 03, 2018 14:22 hrs.
Cultura Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernandez › diarioalmomento.com

3,611 vistas

Con aproximadamente 400 piezas precuauhtémicas que constituye una mirada panorámica por toda la historia de la demarcación, el Jefe delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán; en compañía del antropólogo y Director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto y Gabriela Eugenia López, coordinadora de Patrimonio de la Secretaría de Cultura fue inaugurado el ’Museo de Azcapotzalco’.

Además de mostrar piezas arqueológicas encontradas en esta demarcación,
son un testimonio de la importancia de Azcapotzalco en la historia de México. Los visitantes podrán observar parte del pasado virreinal con una línea del tiempo que inicia en Pleistoceno hasta llegar al Siglo XX.

El museo está conformado por maquetas, réplicas de piezas, arqueológicas, piezas multimedia, mapas, fotografías, imágenes y textos que dan soporte de la importancia de la demarcación en toda la parte de la cuenca de México.

La inversión total del proyecto fue de 6 millones de pesos; de los cuales 4 millones se usaron para la remodelación y adecuación del espacio, entre esta remodelación encontramos los murales que se encuentran en la fachada del edificio, obras del artista Iseo Noyola y representan las historias y leyendas de los pueblos precuauhtémicos.

El museo está en la parte posterior del Parque Tezozomoc en la Hacienda del Rosario s/n casi esquina calzada de las Armas, colonia Prados El Rosario, ubicación muy importante ya que también los visitantes del Estado de México y otras demarcaciones pueden llegar de forma sencilla, no solo fomentando la importancia del territorio para los chintololos, sino para todo el público en general.

La entrada es gratuita y está abierto de martes a domingo de 10 AM a las 17:00 horas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor