Inauguran el Segundo Festival del Taco 2019 en San Jerónimo de Juárez


| Alberto Solís Loeza | Desde codice21.com.mx
Inauguran el Segundo Festival del Taco 2019 en San Jerónimo de Juárez

Temas clave / Gastronomía

Gobierno

Febrero 17, 2019 14:48 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Alberto Solís Loeza › codice21.com.mx

1,287 vistas

Miles de ciudadanos se dieron cita en esta población, sede de la segunda edición del Festival del Taco San Jerónimo 2019, evento en el que participaron 18 taqueros de la región, quienes promovieron el taco en todas sus presentaciones.

Previo al inicio de las actividades del día, se realizó la clausura del "Curso de Elaboración del Mezcal Artesanal de Sabores" en el que participaron más de 30 señoras vecinas de San Jerónimo, la ceremonia de clausura corrió a cargo de Héctor Mújica Pintos, director de Promocion, en representación del Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón y de Karina Galeana, regidora y Secretaria de Acción Femenil de la C.N.C así como parte de integrantes del cabildo.

La actividades dieron inicio a las 5 de la tarde con una misa y en punto de las 6 de la tarde los festejos con la presentación de las taquerías que recibieron a cerca de 4 mil personas de los municipios de Petatlán, Tecpan, Atoyac, Coyuca de Benítez y Acapulco.

La apertura y degustación del segundo Festival del Taco 2019 inició contando con la presencia del diputado local Arturo Martínez Núñez, Héctor Mújica Pintos, representante del titular de la Secultura Mauricio Leyva Castrejón e integrantes del cabildo.

Con el apoyo del gobierno del estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura estatal que dirige Mauricio Leyva Castrejón, se realizó esta edición del segundo Festival del Taco San Jerónimo 2019, a la que se sumaron más taqueros participantes que con sus platillos colocan a San Jerónimo como el municipio donde se consumen más tacos.

Se cree que el taco nació como la base de una dieta olmeca gracias a los primeros vestigios del maíz nixtamalizado y en la actualidad forma parte de la diversidad cultural y gastronómica de México.

Ya sean al estilo pastor, carnitas, de longaniza, cochinita, barbacoa, birria, carne asada, pollo, chile, nopal con queso, chapulines, aguacate, entre otros más; el taco posee una increíble variedad que es para gustos de todos los amantes del maíz.

Dentro de las actividades del segundo Festival del Taco 2019 se presentó un programa artístico con músicos del municipio y la presentación del grupo la Máquina musical y Dj’s quienes amenizaron el festival.

Ver más