Inauguran en San Marcos el Festival del Pan


El presidente municipal Tomás Hernández Palma junto al cuerpo edilicio, celebraron la participación de los jóvenes y de la ciudadanía en general

| Dunia Bazán | Desde codice21.com.mx
Inauguran en San Marcos el Festival del Pan

Temas clave / Edo. Guerrero

Cultura

Octubre 31, 2018 13:31 hrs.
Cultura Estados › México Guerrero
Dunia Bazán › codice21.com.mx

1,711 vistas

El presidente municipal de San Marcos, Tomás Hernández Palma, inauguró la mañana de este miércoles el Festival del Pan en el Zócalo de la ciudad, donde participaron 24 panaderías que elaboraron producto de temporada como la torta grande, china o fruta de horno, con pasta, además de empanadas de camote, plátano y arroz de leche.

Asimismo, se llevó a cabo un concurso de ofrendas en donde participaron escuelas preparatorias, quienes recordaron a sus seres queridos con música de viento y penetrante olor a copal, algunos los alumnos se disfrazaron de catrines y catrinas. Los ciudadanos se dieron cita en la plaza principal para participar en la vendimia y presenciar el festival.

En su discurso Hernández Palma resaltó la importancia de fomentar las tradiciones y la cultura como estrategias de unidad social y heredar las costumbres a las nuevas generaciones.

’Veo importante que el ayuntamiento esté celebrando las tradiciones desde la Dirección de Cultura, y sobre todo que hacerle un reconocimiento a la gastronomía de nuestro municipio en donde el producto por excelencia es el sabroso pan de San Marcos, los invito a participar en estos eventos culturales y trae a sus familias a la proyección de la película, hoy el ayuntamiento realiza acciones en beneficio de todos’ mencionó.

Respecto a la organización de su administración a un mes de su toma de protesta, indicó que ya fueron nombrados a los titulares de las direcciones y secretarías en las mayoría de los espacios, sin embargo, el reacomodo continúa; más tarde el alcalde se reunió con comisarios para hablar temas generales del municipio.

Señaló que a un mes de haber llegado, ya tienen planificadas varias obras que se harán paulatinamente cada mes en alguna comunidad, además de gestionar recursos federales y estatales para mejorar las condiciones de vida de las familias sanmarqueñas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor