Inauguran Exposición de artistas chimalhuacanos en Texcoco

El pasado fin de semana, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ubicado en el municipio de Texcoco, se inauguró la exposición Arte Juvenil Chimalhuacán Siglo XXI, la cual está conformada por 30 pinturas realizadas por artistas chimalhuacanos.


Inauguran Exposición de artistas chimalhuacanos en Texcoco

3,163 vistas

Cultura

Marzo 13, 2017 13:46 hrs.
Estados › México Estado de México
De la redacción/Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com

El pasado fin de semana, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ubicado en el municipio de Texcoco, se inauguró la exposición Arte Juvenil Chimalhuacán Siglo XXI, la cual está conformada por 30 pinturas realizadas por artistas chimalhuacanos.



’Chimalhuacán tiene jóvenes muy talentosos, entre ellos destacan nuestros pintores, por ello, gestionamos espacios donde puedan mostrar su arte y pongan en alto a nuestro municipio’, indicó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.



Por su parte el titular de la Dirección de Turismo, Julio Pabello Alonso explicó que la exposición está conformada por 27 trabajos realizados por jóvenes chimalhuacanos que desarrollan el arte del graffiti.



’Queremos cambiar la percepción que tiene la ciudadanía hacia los jóvenes que practican esta actividad, y lo estamos haciendo no sólo invitando a que conozcan nuestro municipio, sino mostrando el talento que tienen y difundiéndolo en grandes espacios culturales como el CCMB de Texcoco’.



La exposición consta de pinturas hechas por César Salmerón García, Noé Néquiz Hernández, Yanel y Nadia Pacheco, Marcel y Elena Valencia, quienes expresan en sus obras temas como la sensualidad, tranquilidad, erotismo, cultura, entre otras emociones.



Un de asistentes fue la señora, María Hernández Buendía, quien manifestó sentirse sorprendida por el talento de los jóvenes.



’A veces nos expresamos mal de los muchachos que vemos en la calle pintando; sin embargo, puedo darme cuenta que si les brindamos un espacio adecuado para expresarse pueden desarrollar un gran talento; me gusta que el gobierno los impulse a seguir adelante y les abran nuevos sitios fuera del municipio’.



Autoridades locales invitaron a la población a que acuda a la exposición juvenil que estará durante dos meses en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario. ’Además, el próximo 18 de marzo se presentará en este mismo recinto la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Chimalhuacán’, concluyó Pabello Alonso.

Compartir noticia


Califica esta información

De la redacción/Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    ¡Qué conste... los olvidados!

    La guerra istmeña

    Sócrates A. Campos Lemus
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    21 de Julio de 2017
    En el último trimestre realizó 901 dispositivos y operativos en esta materia

    Policía de Chimalhuacán intensifica operativos al transporte público

    20 de Julio de 2017
    La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán informa que la tarde del pasado miércoles, elementos de esta corporación localizaron y rescataron el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, que se encontraba flotando en el río la Compañía, a la altura del barrio San Agust

    Policía municipal rescata cuerpo sin vida del río La Compañía

    11 de Julio de 2017
    El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) continúa brindando apoyo integral a una joven de 16 años edad que el pasado 21 de junio presuntamente fue víctima de violación en el municipio de L

    Gobierno municipal brinda atención integral a presunta víctima de violación

    11 de Julio de 2017
    Personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, realiza trabajos de mantenimiento en el pozo Hojalateros, para beneficio de más de 20 mil habitantes.

    ODAPAS Chimalhuacán trabaja en mantenimiento del Pozo Hojalateros