Inauguran Exposición de artistas chimalhuacanos en Texcoco

El pasado fin de semana, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ubicado en el municipio de Texcoco, se inauguró la exposición Arte Juvenil Chimalhuacán Siglo XXI, la cual está conformada por 30 pinturas realizadas por artistas chimalhuacanos.


Inauguran Exposición de artistas chimalhuacanos en Texcoco

3,003 vistas

Cultura

Marzo 13, 2017 13:46 hrs.
Estados › México Estado de México
De la redacción/Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com

El pasado fin de semana, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ubicado en el municipio de Texcoco, se inauguró la exposición Arte Juvenil Chimalhuacán Siglo XXI, la cual está conformada por 30 pinturas realizadas por artistas chimalhuacanos.



’Chimalhuacán tiene jóvenes muy talentosos, entre ellos destacan nuestros pintores, por ello, gestionamos espacios donde puedan mostrar su arte y pongan en alto a nuestro municipio’, indicó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.



Por su parte el titular de la Dirección de Turismo, Julio Pabello Alonso explicó que la exposición está conformada por 27 trabajos realizados por jóvenes chimalhuacanos que desarrollan el arte del graffiti.



’Queremos cambiar la percepción que tiene la ciudadanía hacia los jóvenes que practican esta actividad, y lo estamos haciendo no sólo invitando a que conozcan nuestro municipio, sino mostrando el talento que tienen y difundiéndolo en grandes espacios culturales como el CCMB de Texcoco’.



La exposición consta de pinturas hechas por César Salmerón García, Noé Néquiz Hernández, Yanel y Nadia Pacheco, Marcel y Elena Valencia, quienes expresan en sus obras temas como la sensualidad, tranquilidad, erotismo, cultura, entre otras emociones.



Un de asistentes fue la señora, María Hernández Buendía, quien manifestó sentirse sorprendida por el talento de los jóvenes.



’A veces nos expresamos mal de los muchachos que vemos en la calle pintando; sin embargo, puedo darme cuenta que si les brindamos un espacio adecuado para expresarse pueden desarrollar un gran talento; me gusta que el gobierno los impulse a seguir adelante y les abran nuevos sitios fuera del municipio’.



Autoridades locales invitaron a la población a que acuda a la exposición juvenil que estará durante dos meses en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario. ’Además, el próximo 18 de marzo se presentará en este mismo recinto la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Chimalhuacán’, concluyó Pabello Alonso.

Compartir noticia


Califica esta información

De la redacción/Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    25 de Mayo de 2017
    Sin afectaciones en barrios y colonias

    Activa ODAPAS Chimalhuacán protocolo contra lluvias

    22 de Mayo de 2017
    Con la finalidad de reforzar el esquema básico de vacunación, así como prevenir el Virus del Papiloma Humano, autoridades de salud de Chimalhuacán participan en la Segunda Semana Nacional de Salud, a través de la cual se pretende brindar más de 60 mil servicios a grupos vulnerables.

    Chimalhuacán participa en Segunda Semana Nacional de Salud

    16 de Mayo de 2017
    Debido a la gran convocatoria que tuvo durante la XVI Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán 2017, la exposición de dinosaurios Animatronix permanecerá en el Recinto Ferial hasta el próximo 21 de mayo.

    Animatronix continuará en el Recinto Ferial

    13 de Mayo de 2017
    Cuatro escultores extranjeros procedentes de países como Chile, Colombia y Cuba participan en el concurso Manos creadores del Arte, que se realiza en el Recinto Ferial en el marco de la Decimosexta Feria Artesanal y Cultural Chimalhuacán 2017.

    Canteros extranjeros reconocen tradiciones y talento de chimalhuacanos

    13 de Mayo de 2017
    Como parte de los espectáculos gratuitos que ofrece la XVI Feria Metropolitana, Artesanal y Cultural Chimalhuacán 2017, durante el décimo tercer día de actividades se presentó el cantautor yucateco, Armando Manzanero, ante más de cuatro mil personas.

    Armando Manzanero en Chimalhuacán