Inauguran Exposición de artistas chimalhuacanos en Texcoco

El pasado fin de semana, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ubicado en el municipio de Texcoco, se inauguró la exposición Arte Juvenil Chimalhuacán Siglo XXI, la cual está conformada por 30 pinturas realizadas por artistas chimalhuacanos.


Inauguran Exposición de artistas chimalhuacanos en Texcoco

2,825 vistas

Cultura

Marzo 13, 2017 13:46 hrs.
Estados › México Estado de México
De la redacción/Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com

El pasado fin de semana, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ubicado en el municipio de Texcoco, se inauguró la exposición Arte Juvenil Chimalhuacán Siglo XXI, la cual está conformada por 30 pinturas realizadas por artistas chimalhuacanos.



’Chimalhuacán tiene jóvenes muy talentosos, entre ellos destacan nuestros pintores, por ello, gestionamos espacios donde puedan mostrar su arte y pongan en alto a nuestro municipio’, indicó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.



Por su parte el titular de la Dirección de Turismo, Julio Pabello Alonso explicó que la exposición está conformada por 27 trabajos realizados por jóvenes chimalhuacanos que desarrollan el arte del graffiti.



’Queremos cambiar la percepción que tiene la ciudadanía hacia los jóvenes que practican esta actividad, y lo estamos haciendo no sólo invitando a que conozcan nuestro municipio, sino mostrando el talento que tienen y difundiéndolo en grandes espacios culturales como el CCMB de Texcoco’.



La exposición consta de pinturas hechas por César Salmerón García, Noé Néquiz Hernández, Yanel y Nadia Pacheco, Marcel y Elena Valencia, quienes expresan en sus obras temas como la sensualidad, tranquilidad, erotismo, cultura, entre otras emociones.



Un de asistentes fue la señora, María Hernández Buendía, quien manifestó sentirse sorprendida por el talento de los jóvenes.



’A veces nos expresamos mal de los muchachos que vemos en la calle pintando; sin embargo, puedo darme cuenta que si les brindamos un espacio adecuado para expresarse pueden desarrollar un gran talento; me gusta que el gobierno los impulse a seguir adelante y les abran nuevos sitios fuera del municipio’.



Autoridades locales invitaron a la población a que acuda a la exposición juvenil que estará durante dos meses en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario. ’Además, el próximo 18 de marzo se presentará en este mismo recinto la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Chimalhuacán’, concluyó Pabello Alonso.

Compartir noticia


Califica esta información

De la redacción/Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    28 de Marzo de 2017
    El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH) ofreció una exhibición de lucha libre en el gimnasio polivalente del Deportivo El Tepalcate con el objetivo de apoyar el talento de jóvenes en esta disciplina.

    Disfrutan chimalhuacanos función de lucha libre

    28 de Marzo de 2017
    En la última semana disminuyó en un 50 por ciento el robo con violencia en la localidad, del 19 al 25 de marzo sólo se reportaron 9 eventos de este tipo, según datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, informó el director de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, Cristóbal Her

    Vecinos y autoridades trabajan juntos contra la inseguridad

    21 de Marzo de 2017
    Más de mil personas se reunieron el pasado fin de semana en la zona arqueológica El Tecpan, mejor conocida como los Pochotes, con la finalidad de realizar diversos rituales alusivos al equinoccio de primavera en Chimalhuacán.

    Chimalhuacanos reciben la primavera en zona arqueológica del Tecpan

    20 de Marzo de 2017
    Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 20 por ciento de la población de Chimalhuacán es de origen oaxaqueño

    Celebran XIX edición de la Guelaguetza en Chimalhuacán

    15 de Marzo de 2017
    ’Trabajamos para que los niños chimalhuacanos cuenten con escuelas dignas donde puedan desarrollarse de forma académica, deportiva y cultural. El objetivo consiste en formar mujeres y hombres plenos’, señaló la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, durante la entrega de la Clave del Centro de Trabajo (

    Dignifican jardín de niños del barrio Artesanos en Chimalhuacán

    15 de Marzo de 2017
    El gobierno del Nuevo Chimalhuacán puso en marcha los trabajos de pavimentación de la calle Tizoc, ubicada en la colonia Jardines de Acuitlapilco, que beneficiará a más de cinco mil personas, entre vecinos y alumnos de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA) y del Centro Universitario Tlacaélel (CUT).

    Rehabilitan vialidades de Acuitlapilco