Inauguran exposición de Leonora Carrington en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario


Refrenda Ivett Tinoco el compromiso de la administración estatal por traer exposiciones de calidad al Estado de México.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Inauguran exposición de Leonora Carrington en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario

Temas clave / Texcoco Cultura

Cultura

Julio 09, 2018 13:30 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

929 vistas

Está integrada por 20 esculturas en mediano y gran formato.

Texcoco, Estado de México, 9 de julio de 2018. A fin de acercar exposiciones de artistas reconocidos a nivel internacional, y con una muestra del imaginario surrealista de Leonora Carrington, fue inaugurada la exposición ’Tejedora de sueños’, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).

Al respecto, la Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales, Ivett Tinoco García, en representación de la Secretaria de Cultura, Marcela González Salas, señaló que el compromiso que se tiene con los y las mexiquenses es convertir al Estado y al CCMB en un referente cultural a nivel estatal y nacional.

Resaltó que México permitió a Leonora Carrington transformar su arte surrealista, que se puede apreciar en la exposición compuesta por 10 esculturas de gran formato y 10 esculturas de mediano formato, que están instaladas en el recinto cultural.

Cabe señalar que es la segunda ocasión que la muestra ’Tejedora de sueños’ es presentada en territorio mexiquense.

Por su parte, el fundidor y escultor Alejandro Velasco, comentó que la exposición cuenta con esculturas que van desde los 200 kilos, hasta una tonelada y media, y son tan sólo una muestra del gran legado que dejó Leonora Carrington, que además han encontrado cabida en espacios donde la gente puede admirar su belleza.

Durante el evento estuvieron presentes la Coordinadora del CCMB, Elizabeth Ibáñez Arias, el hijo del fundidor Alejandro Velasco, Raúl Velasco, directores e integrantes de los Centros Regionales de Cultura, escuelas de bellas artes, artistas e intelectuales de la región.

La exposición podrá ser visitada hasta el 29 de septiembre de 2018, en horario de 8:00 a 20:00 horas en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, que se encuentra ubicado en el Km.14.3 Carretera Federal México-Texcoco, Esq. Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan S/N, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor