1

5,643 vistas

Marzo 30, 2019 23:37 hrs.

Redacción › Contrapapel.mx

Espectáculos Municipios › México Estado de México / Texcoco


Con un homenaje al científico texcocano, Dr. Alfonso Larqué Saavedra, por sus aportaciones científicas, inauguraron oficialmente la edición 2019 de la Feria Internacional del Caballo Texcoco (FICT).

La inauguración comenzó alrededor de las 12:00 horas de este sábado 30 de marzo en la explanada de la FICT, donde estuvieron en el presidium: el Senador Higinio Martínez Miranda; la Delegada de los programas de gobierno federal en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez; la Presidenta Municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas; la Diputada Federal, Karla Almazán Burgos; el Diputado Federal, Alejandro Viedma Velázquez; el Diputado Local, Nazario Gutiérrez Martínez; el científico y homemajeado Alfonso Larque; Lizeth Ibáñez en representación del Gobierno del Estado de México; Victoria Nicolás del Patronato de la Feria Internacional del Caballo Texcoco; Laura Cortés en representación del presidente del Patronato de la Feria del Caballo, Jorge Cortés; y la Reina 2019, Atenea.

En su intervención, Laura Cortés recordó que esta gran feria fue un proyecto que comenzó hace 40 años por hombres y mujeres convencidos de que la Feria podría ser el foro idóneo para proyectar a Texcoco en todo el país.

Asimismo enfatizó que la Feria es tradición, cultura y esparcimiento, pero sobre todo una fuente generadora de empleo digno para miles de personas de Texcoco y municipios vecinos.

En su oportunidad, la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, reconoció el esfuerzo del matador de toros y ex presidente de Texcoco, Silverio Pérez y Don Antonio Ariza, quienes fueron los precursores de la Feria Internacional del Caballo Texcoco.

De igual forma resaltó la experiencia del presidente del Patronato, Jorge Luis Cortés Soto, para realizar la Feria, ya que año con año ha ido aumentando el nivel de los espectáculos para el deleite de todos los invitados.

Como muestra de las novedades de la Edición 2019 de la FICT, Falcón Venegas mencionó el Circo de los Dinosaurios, que de lunes a miércoles es gratis con la compra del boleto de entrada y de jueves a domingo el costo es de tan sólo 50 pesos, además se mantiene el costo de entrada a la Feria de 50 peseos.

Invitó a las familias a que acudan a disfrutar de esta gran feria y afirmó que la seguridad está garantizada, para ello cuentan con la ayuda de la SEDENA, Policía Federal, Policía Estatal y Policía Municipal de varios municipios vecinos: "estamos en Texcoco, un municipio donde se vive bien", finalizó la alcaldesa.

A la ceremonia de inauguración también asistió la Diputada Local Rosario Elizalde; así como los presidentes municipales de: Tezoyuca, Diana Chávez Hernández; Atenco, Hugo Reyes Núñez; Acolman, Rigoberto Cortés; Chicoloapan, Nancy Gómez Vargas; Papalotla, Rodrigo Ruiz Martinez; Tepetlaoxtoc, Eva Bustamante.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor