1

1,855 vistas

Octubre 21, 2019 12:21 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Estará abierta al público, de esta fecha y hasta febrero de 2020, para que aprecie la obra de este artista reconocido a nivel internacional.

Toluca, Estado de México, 21 de octubre de 2019. El Museo de Arte Moderno recibió la obra del maestro oaxaqueño Amador Montes, en la exposición ’Quiero vivir para siempre’, la cual está conformada por 10 piezas de gran formato que atrapan al espectador y mueven a la reflexión.

’Traer este pedazo de mí a Toluca ha sido fenomenal, creo que algo que cualquier artista quisiera es que respetaran sus piezas y le dieran el valor que uno le pone a cada trabajo, porque en esto se nos va la vida, todos los artistas terminamos muy contentos, pero muy enfermos. Agradezco al museo y a la Secretaría de Cultura por permitir que se quede esta parte de mí aquí’, afirmó el pintor en el acto inaugural.

Acompañado por la Secretaria de Cultura, Marcela González Salas, el Presidente del Colegio Mexiquense, César Camacho Quiroz, la Coordinadora de Museos, Thelma Morales, y la Directora del Museo, Laura Hernández, Amador Montes se dijo agradecido de estar en este recinto y compartirlo con maestros mexiquenses, de México y mundiales como Luis Nishizawa y Leopoldo Flores.

’Amador Montes, como gran artista que es, pone el alma en cada una de sus pinturas, nos enseña a ver la vida de otro color, con otras dimensiones, en otros tiempos, cuando uno ve las pinturas de Amador Montes –y eso quiero agradecer– se sienten mariposas en el estómago, dice uno qué maravilla es el ser humano; gracias por crear vida y lazos a través del arte’, comentó Marcela González Salas.

La exposición ’Quiero vivir para siempre’ estará abierta al público hasta febrero de 2020, la entrada es gratuita para no perderse la oportunidad de conocer el talento de quien es reconocido en muchos países y que en el Estado de México se le da lugar para comprender su estética y fuerza expresiva que, sin duda, trascienden y se quedan en las personas que la admiran.

El Museo de Arte Moderno se encuentra al interior del Centro Cultural Mexiquense, Bulevar Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor