1

2,220 vistas

Marzo 11, 2019 07:50 hrs.

Agencia IRZA › codice21.com.mx

Gobierno Internacional › México


Visitantes y turistas ya cuentan con un acceso a Playa Azul y Playa Ventura, que son parte del municipio de Copala, sitios que por años se encontraban abandonados y para llegar a ellos se estimaba hasta una hora de camino, ahora en 30 minutos se llega saliendo de la cabecera municipal.

A través de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), que dirige Javier Taja Ramírez, se logró la construcción de esta obra vial debidamente asfaltada que mejoran la conectividad terrestre, potenciando el desarrollo económico en este municipio de la región de la Costa Chica.

Taja Ramírez dio a conocer que en fechas próximas el gobernador Héctor Astudillo inaugurará la primera etapa del Boulevard Playa Azul- Playa Ventura, misma que detonará la economía de la zona y se dará a conocer como el cuarto punto turístico en el estado el Guerrero, luego de Acapulco, Zihuatanejo-Ixtapa y Taxco de Alarcón.

Los habitantes de esta cabecera municipal le llaman la ’Nueva Costera’ que conectará Playa Azul con Playa Ventura, con 8.5 kilómetros, más los 10 kilómetros ya existentes, por lo que sumarán un total de 18.5 Kilómetros.

En fines de semana largos, vacaciones de semana santa, fin de año, es una playa muy concurrida por turistas provenientes del mismo puerto de Acapulco, de los estados como Puebla, CDMX, Oaxaca, Michoacán, Estado de México y Morelos, quienes buscan una zona más tranquila, donde también hay sol, playa y mar.

Copala y sus playas se encuentran al circular por la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, entre los municipios Florencio Villarreal (Cruz Grande) y Marquelia.

En la Costa Chica los visitantes encontraran diversos lugares para vacacionar como la Bocana, Las Peñitas, Barra de Tecoanapa, pertenecientes a Marquelia, y Punta Maldonado, correspondiente al municipio de Cuajinicuilapa.

VER NOTA COMPLETA