1

6,153 vistas

Marzo 28, 2019 11:50 hrs.

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Obras de infraestructura Municipios › México Estado de México / Ixtapaluca


*Después de más de 20 años se beneficia a la población con esta obra que comunicará de manera más rápida los poblados de San Francisco y Coatepec, con la cabecera municipal

Con un ahorro sustancial de hasta 30 minutos en traslado y una longitud de 2.5 kilómetros será inaugurada la pavimentación del Carril Zoquiapan, vialidad que favorecerá la comunicación entre el poblado de San Francisco, Coatepec, y los municipios de Texcoco y Chicoloapan con la cabecera municipal.

Habitantes que se vieron beneficiados con la pavimentación de esta calle señalaron que pasaron casi 20 años para que esta obra fuera una realidad, toda vez que la única vialidad que se tenía era el Camino a San Francisco en el cual se invertían alrededor de 30 minutos de traslado, en horas pico.

Magali Romero Alarcón, vecina beneficiada, aseguró que además de transitar de mejor manera en la nueva pavimentación, se tiene red de drenaje y alumbrado público. Atrás, mencionó, quedará el polvo, lodo y piedras que caracterizaban el camino de Zoquiapan.

Los habitantes de la zona de San Francisco, Tejalpa y Coatepec ahora podrán llegar rápidamente al Hospital de Alta Especialidad, ubicado en la carretera federal México-Puebla, la cual hace entronque con el Carril Zoquiapan.

Indicó que en anteriores administraciones se había gestionado la pavimentación de esta calle sin obtener respuesta, ’la colonia había sido olvidada y hoy que atendieron la petición estamos a punto de estrenar calle’.

Luis Romero, vecino de la colonia Zoquiapan, agradeció a las autoridades municipales por esta obra que traerá grandes beneficios pues hasta hace unos años caminaban por el lodo en época de lluvia, y ahora es una carretera limpia, por lo que pidió mantenerla de esa forma. Además aseguró seguirán apoyando el trabajo del gobierno municipal en las gestiones necesarias.

Será el próximo 30 de marzo, cuando la administración encabezada por la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, inaugure la pavimentación de esta calle.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor