1

2,799 vistas

Abril 27, 2019 14:03 hrs.

Gilberto Guzmán › guerrerohabla.com

Desastres Municipios › México Guerrero / Taxco


www.guerrerohabla.com

Más de 400 brigadistas y voluntarios trabajaban hasta la tarde de este viernes para sofocar el incendio forestal que afecta el predio del cerro de El Huixteco, en el municipio de Taxco, coordinados por la Secretaría de Protección Civil Guerrero y la Comisión Nacional Forestal.

Se informó que los vientos que se registran en la zona, favorecieron la propagación de las llamas, dificultado la sofocación total del siniestro, que hasta las 18:00 horas afectaba 200 hectáreas de arbustos y pastizales.

Se informó que se mantenía un control del siniestro en 90 por ciento y además de PC estatal participaban autoridades municipales y grupos voluntarios de las localidades de El Potrero, La Calavera, Acamixtla y Autopista Rancho Viejo.

Además del incendio de Taxco, Protección Civil estatal en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional Forestal, atienden 18 incendios forestales en diferentes puntos de la entidad.

De enero a la fecha se han contabilizado 120 siniestros, cuya pérdida asciende a poco más de 10 mil 919 hectáreas de zonas de arbustos y pastizales; siendo Chilpancingo el municipio más afectado con 25 conflagraciones, seguido de Acapulco con 24, así como Atoyac de Álvarez y Eduardo Neri con seis casos cada uno.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor