Incendio en edificio de París deja al menos 10 muertos


Sospechas de que fue intencional

Incendio en edificio de París deja al menos 10 muertos

Temas clave / Incendios Internacional

Policiaca

Febrero 05, 2019 13:54 hrs.
Policiaca Nacional › México Ciudad de México
De la Redacción › diarioalmomento.com

1,448 vistas

PARÍS.- Al menos 10 personas murieron luego de que un incendio arrasara un edificio de apartamentos en el centro de París en medio de la noche, dijo el martes a CNN un portavoz del fiscal de la ciudad.

El fiscal de París, Rémy Heitz, dijo anteriormente que el incendio pudo haberse sido intencional.

Al menos 37 personas, incluidos seis bomberos, sufrieron heridas, dijo el portavoz del servicio de bomberos, Clément Cognon. Una persona resultó gravemente herida.

Heitz dijo que una mujer que vivía en el edificio había sido detenida y se abrió una investigación. La mujer de 40 años fue arrestada inmediatamente después del incendio, dijo Heitz. La mujer tiene un historial de problemas psicológicos, añadió.

Los bomberos todavía estaban trabajando para controlar el incendio en los dos pisos superiores del edificio de ocho pisos y buscando residentes, dijo Cognon a la AFP. Añadió que el número de muertos podría aumentar. Más tarde dijo que existía un riesgo de colapso entre los dos pisos superiores.

El incendio comenzó alrededor de la 1:00 a.m. hora local del martes (7:00 p.m. ET) en la Rue Erlanger en el distrito 16 de la ciudad, y obligó a varios residentes a huir a los techos contiguos.

’Tuvimos que sacar a muchos (residentes), incluidas algunas personas que se habían refugiado en los techos’, dijo Cognon. Unas 50 personas fueron rescatadas por bomberos, dijo luego.

Alrededor de 30 personas fueron evacuadas del edificio utilizando escaleras. Dos edificios vecinos fueron evacuados por precaución.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, tuiteó sus condolencias después de enterarse de la noticia. ’París está de luto esta mañana después del feroz incendio en un edificio en el distrito 16. El costo es terrible’, escribió.

La alcaldesa y el ministro del Interior de Francia, Christophe Castaner, asistieron a la zona afectada el martes por la mañana. Al hablar junto con Heitz y Castaner en una conferencia de prensa improvisada, Hidalgo dijo que era muy difícil para las ambulancias de bomberos acceder al edificio y que este tenía al menos 50 apartamentos.

A las 4:00 a.m. hora local, el edificio había sido despejado, aunque unos 200 bomberos permanecían en la escena combatiendo el incendio. Unos 250 elementos fueron movilizados durante la operación, dijo Cognon.

El distrito 16 de París se encuentra al oeste del centro de la ciudad y cuenta con numerosos lugares de interés, incluyendo los jardines de Trocadéro, con sus vistas a la Torre Eiffel, el estadio Roland Garros que acoge el torneo de tenis francés, el estadio del equipo de fútbol Paris Saint Germain, el Parc des Princes y, en su extremo occidental, el extenso parque público Bois de Boulogne.

Stephanie Halasz y Saskya Vandoorne de CNN contribuyeron con este informe.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor