Incentiva "buen fin" Mercado interno y promueve la economía formal Alberto Curi NAIME


Suman esfuerzos sectores público y privado para garantizar confianza y seguridad de la población consumidora.

| Michelle López | Desde Informativo Nacional
Incentiva "buen fin" Mercado interno y promueve la economía formal Alberto Curi NAIME


Economía

Noviembre 16, 2018 18:56 hrs.
Economía Estados › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

14,112 vistas

Toluca, Estado de México, 16 de noviembre de 2018. El ’Buen Fin’ tiene dos objetivos claros, incentivar el mercado interno y promover la economía formal, elementos claves para dinamizar el desarrollo a través del comercio, los servicios y el turismo, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Alberto Curi Naime.

En conferencia de prensa, junto con José Manuel López Campos, Presidente Nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), reconoció el compromiso y la corresponsabilidad del sector empresarial organizado en acciones que contribuyen a incentivar la actividad económica.

Indicó que este ejercicio promueve una cultura social a favor de la formalidad a través de la aplicación de incentivos para la devolución a consumidores, del dinero que gasten al usar sus tarjetas de crédito, o por el uso de pagos electrónicos, además de promover el fortalecimiento de una mayor cultura financiera entre la población.

Dijo que el Gobierno mexiquense reconoce la vinculación que existe entre los sectores público y privado para beneficio de la población consumidora durante el Buen Fin, pues, no existe duda de que la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo ha propiciado el diálogo, la apertura, la suma de esfuerzos y el trabajo corresponsable, a fin de consolidar al Estado de México como una tierra de amplias oportunidades.

Confirmó su disposición para fortalecer la coordinación con la Antad, Concanaco, Profeco, Conducef, Secretaría de Economía y el Congreso local para sumar esfuerzos en beneficio de los mexicanos.

El ’Buen Fin’ contribuye a acelerar la dinámica de la economía que en los últimos meses del año genera un círculo virtuoso entre producción, comercio y consumo, pero también estimula la generación de empleos en una época del año que mayor intensidad registra en los intercambios comerciales.

Se estima que en la edición 2018 del ’Buen Fin’, participarán más de 70 mil empresas a nivel nacional y en el Estado de México más de 11 mil, comentó, luego de mencionar que también hay condiciones para superar las expectativas de ventas de 97 mil millones de pesos en el país y de más de 10 mil 500 millones de pesos en la entidad.

Recordó que el Estado de México es la segunda economía más grande de la República, ya que aporta el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto nacional y que el crecimiento a la producción es de 1.6 por ciento a nivel nacional, mientras que el del estado de México es de 3 por ciento.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor