1

953 vistas

Julio 01, 2019 13:43 hrs.

De la redacción › Libertad de palabra México

Gobierno Nacional › México Estado de México


Acompañado por vecinos del barrio Acuitlapilco, el legislador mexiquense lamentó que la indiferencia de la CONAGUA ponga en riesgo el patrimonio de miles de familias.



"Está claro que no es un asunto de recursos económicos sino de voluntad. En el último acuerdo que firmamos el pasado mes de mayo, la CONAGUA se comprometió a reanudar las obras de revestimiento en 800 metros lineales del caudal con presupuesto suficiente; sin embargo, han pasado varias semanas y no vemos maquinaria, material o personal trabajando en la zona".



Por su parte, el director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, precisó que el río Coatepec es vigilado de forma permanente a fin tomar medidas preventivas en caso de escurrimientos del caudal.



"Por nuestra parte, reforzamos el brazo izquierdo del río, retiramos ataguías e hicimos trabajos de limpieza. La CONAGUA debe cumplir su parte a la que se comprometió el pasado 14 de mayo para evitar que más de 50,000 familias sufran pérdidas patrimoniales durante la temporada de lluvias".



Ambas autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a sumarse a la manifestación de la próxima semana en la Ciudad de México para exigir una solución definitiva a los trabajos de revestimiento del caudal.



"Esta situación afecta principalmente a vecinos de Acuitlapilco, Arboledas, Luis Córdova Reyes, Ciudad Alegre y Fundidores. Llevamos más de tres años exigiendo la conclusión de estos proyectos; no vamos a desistir hasta que la obra esté al 100 por ciento y favorezca a los más vulnerables", concluyeron.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor