1

1,635 vistas

Mayo 29, 2019 11:20 hrs.

De la Redacción › diarioalmomento.com

Policiaca Nacional › México Ciudad de México


Dos hombres y una mujer fueron detenidos en Ciudad Juárez, acusados de amenazar de muerte a varios migrantes, para obligarlos a pagar 30 mil pesos para cruzarlos a los Estados Unidos.

La Fiscalía del Estado de Chihuahua, investiga si los detenidos pertenecen a un cártel local de la droga como declararon, cuya célula estaría dedicada a secuestrar y extorsionar a los migrantes que llegan a Ciudad Juárez con la idea de llegar a El Paso, Texas.

Te puede interesar: Rescatan a 12 migrantes plagiados hace 22 días en Chihuahua

De acuerdo a la información, varios migrantes que fueron rescatados de una vivienda o casa de seguridad del crimen organizado, declararon haber pagado al cártel 30 mil pesos para ser llevados a los Estados Unidos, pero los detenidos les pidieron otros 30 mil, o los ejecutarían.

La policía local informó el martes que 115 migrantes fueron rescatados de una vivienda en Ciudad Juárez, los cuales estaban secuestrados, bajo amenaza de ser asesinados si no pagaban 30 mil pesos para ser ingresados a los Estados Unidos.

Agentes municipales en esta frontera, acudieron a un llamado anónimo, y en el rescate de los indocumentados, realizaron la detención de Jesús Antonio S. V. de 28 años, José Efraín P. P. de 26 y Marisol P. S. de 20, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley de migración.

Uno de ellos, José Efraín, indicó ser de origen salvadoreño.

Los migrantes estaban privados de su libertad en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Santander y Austria, de la colonia San Antonio, un total de 115 personas entre hombres, mujeres y menores de edad, provenientes de Cuba, Honduras, Guatemala y el Salvador, manifestando tres de ellos que dichos sujetos los tenían retenidos contra su voluntad ya que les prometieron cruzarlos a los Estados Unidos por la cantidad de 30 mil pesos.

Al recibir el pago, dichos sujetos les exigieron nuevamente la misma cantidad o de lo contrario los matarían.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor