Poder y Dinero

INE agrede libertades

Víctor Sánchez Baños

INE agrede libertades

Temas clave / Columnas

Periodismo

Junio 03, 2018 22:26 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › tabloiderevista.com

5,194 vistas

Anticonstitucional imponer mordaza
• Libertad de expresión pese a elecciones
• Jalisco, el pánico del gabinete de Sandoval

#INE #SacrificanGarantías #LibertaddeExpresión #LibertaddePensamiento #AbusosElectorales #Partidos-INE-cómplices #LorenzoCórdova #jaliscoPánico #SaldovalCrisis #GabineteJalisco #Beyruti #GINmedia #EleccionesCDMx #SAGARPgranos #BaltazarHinojosa #HotelesCityExpress

El pueblo no renuncia nunca a sus libertades sino bajo el engaño de una ilusión.
Edmund Burke (1729-1797) Político y escritor irlandés.


Increíble que México quede a merced de un instituto, que debería ser un árbitro en los procesos electorales, con la complicidad de los partidos políticos, destrozan derechos humanos y garantías constitucionales en aras de ’hacer justa la lucha’ por el poder y el dinero en cada contienda electoral.
Esto te lo comento estimado lector, luego que los políticos se lanzaron a la yugular contra empresarios que dieron a conocer sus puntos de vista sobre quien nos gobernará a partir del 1 de diciembre. Es el punto de vista de ellos. Si sienten que se verán afectados sus intereses y los del país, están en su derecho y obligación cívica en manifestarlo.
¿Acaso, por el hecho de ser empresario, deben terminarse sus garantías constitucionales? Son mexicanos, al igual que cualquier otro nacido en México. Tiene protegido por nuestra Constitución su derecho a expresarse.
Ahora, bien, afirman los consejeros del Instituto Nacional Electoral, liderado por Lorenzo Córdova, que coaccionan e influyen en el voto.
Si demuestran que coaccionan a sus trabajadores con cartas bajo amenazas, entonces es un delito electoral. Lo que han hecho empresarios de todos los tamaños en el país, es dar a conocer su opinión y si esto le molesta a nuestra sensible clase política, pues que se aguante, como nosotros hemos aguantado sus presiones, coacciones, manipulaciones e insistencias en que votemos por ellos.
Me queda claro que el INE, los partidos políticos y nuestros fabulosos candidatos a puestos de elección popular, creen que el electorado es deficiente mental. Que puede llegar cualquiera y presionarme a votar en favor o en contra de un candidato.
Ya somos adultos electorales y los que se han quedado en la estupidez, son aquellos que quieren sacrificar nuestras garantías de expresión y libre pensamiento, para que ellos sigan enquistados en el poder. Gane quien gane las elecciones, no son nuevos mexicanos; son los de siempre.

PODEROSOS CABALLEROS: Por órdenes del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, se redobló la seguridad con guardaespaldas a funcionarios de primer nivel de su gabinete y a 3 niveles inferiores. Cueste lo que cueste, mencionan a empresas de seguridad y guardaespaldas.
*** El Instituto Electoral de la Ciudad de México inició la distribución del listado nominal para las elecciones del 1 de julio próximo. Están en juego a Jefatura de Gobierno, Diputaciones del Congreso Local, Alcaldías y concejalías. En este acto en el que las listas serán custodiadas en todo momento por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, el IECM enviará las primeras listas nominales para su entrega en los Consejos Distritales al Partido Humanista de la Ciudad de México, con registro local, y a la candidata sin partido Lorena Osornio; así como a las y los candidatos sin partido en las Alcaldías de Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras y Xochimilco y a candidaturas a diputaciones al Congreso de la Ciudad de México por el principio de Mayoría Relativa.
*** El líder de la SAGARPA, Baltazar Hinojosa Ochoa dio respuesta a cerca de 240 mil productores de granos al actualizar el Ingreso Objetivo debido al incrementó el precio de los insumos de la producción agrícola.
El maíz pasó de 3,300 pesos por tonelada a 3,960 pesos; el trigo panificable, de cuatro mil a 5,010 pesos; para el trigo cristalino, de 3,750 pesos a 4,556; sorgo, de 2,970 a 3,564; en el caso de la soya, cártamo y canola el monto pasó de 6, 600 pesos a 8,400 pesos por tonelada. Otros productos son el algodón pluma, de 21,460 pesos a 25,750 pesos por tonelada; arroz, de 3,650 a 4,380 y el girasol de 6,600 pesos por tonelada a 8,400 pesos.
*** GINmedia, filial de GINgroup, presidida por Raúl Beyruti Sánchez, fue reconocida por Comscore, compañía de investigación de marketing en Internet, como una de las editoriales más importantes en redes sociales.
GINmedia, que cuenta con más de 14 títulos reconocidos como: OPEN, Playboy, Gourmet de México, LUVAN, IDC, Dónde ir, entre otras, se colocó en el Séptimo Lugar en audiencia y Noveno en acciones de todos los medios de México en Redes Sociales, en el ranking de Social Media Ranking de Medios en México, efectuado por Comscore a través de su plataforma Social Analytics – Shareablee, cuyo reporte agrupa todas las redes sociales.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Hoteles City Express, bajo el liderazgo de Alberto Barrios, presenta por quinto año consecutivo su Informe de Sostenibilidad basando su estrategia en tres ejes de acción: la equidad de género, la innovación y la inclusión como motores del desarrollo sostenible.
poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor