Informa SEDUYM maneras de acceso a apoyos de vivienda social en Edoméx


Ayudan a que la población tenga la oportunidad de mejorar y fortalecer su hogar.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Informa SEDUYM maneras de acceso a apoyos de vivienda social en Edoméx


Gobierno

Enero 22, 2019 13:15 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

647 vistas

Llegan a habitantes de los 125 municipios mexiquenses, sobre todo, a los que encuentran en condiciones de vulnerabilidad social.

Metepec, Estado de México, 22 de enero de 2019. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym), a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), impulsa acciones para que la ciudadanía tenga la oportunidad de mejorar y fortalecer su casa.

El Programa de Vivienda social llega a los habitantes de los 125 municipios que conforman el territorio mexiquense, sobre todo a los que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad social, prioritariamente en localidades de alta y muy alta marginación.

Este programa cuenta con las variantes de Familias fuertes por una mejor vivienda, Familias fuertes y piso firme, Familias fuertes con pie de casa y Familias fuertes con vivienda ecológica.

Familias fuertes por una mejor vivienda consiste en la dotación de paquetes de materiales de construcción para renovar techos de lámina por losas de concreto armado, paquetes de materiales para construcción de espacios habitables adicionales a la vivienda ya existente, además de incorporar servicios para aprovechamiento de los recursos naturales, como panel solar, estufa ecológica, calentador solar, biodigestor, sistema de captación de agua pluvial y sanitarios secos ecológicos, entre otros, así como dotación de materiales complementarios como tinacos, láminas de fibrocemento, pintura, impermeabilizante, estufas de gas y de leña, entre otros.

Familias fuertes con piso firme logra la sustitución de pisos de tierra por firmes de concreto armado en áreas interiores de viviendas habitadas.

Familias fuertes con pie de casa radica en la entrega de paquetes de materiales para una vivienda, en este caso el beneficiario pone la mano de obra y debe ser construida en un terreno de su propiedad.

Familias fuertes con vivienda ecológica ayuda a entregar paquetes de materiales de una vivienda edificada en un terreno que sea propiedad del beneficiario; en ella contará con servicios con los que se aprovechen los recursos naturales como panel solar, estufa ecológica, calentador solar, biodigestor y sistema de captación de agua pluvial.

Para que los mexiquenses interesados en alguno de estos programas puedan acceder a estos apoyos es importante contar con una serie de requisitos.

Para la modalidad de mejoramiento de vivienda que tiene las variantes de familias fuertes por una mejor vivienda, así como familias fuertes y piso firme son los siguientes, el solicitante deberá habitar la vivienda donde se aplicarán los recursos para el apoyo.

La vivienda no deberá estar ubicada en zona de riesgo, con restricciones de preservación ecológica o de uso distinto al habitacional conforme a la zonificación del Plan Municipal de Desarrollo Urbano vigente.

El solicitante deberá acudir a las oficinas de las delegaciones regionales del Imevis o de la instancia ejecutora y requisitar el Formato de Registro correspondiente, presentar copia simple de la identificación oficial vigente con fotografía y Cédula Única de Registro de Población (CURP).

En el caso de la modalidad de vivienda, que incluye familias fuertes con pie de casa, así como familias fuertes con vivienda ecológica, el interesado deberá acudir a las oficinas de las delegaciones regionales del Imevis o de la instancia ejecutora y presentar el Formato de Registro equiparable a la solicitud de ingreso al Programa de Vivienda Social.

La vivienda no deberá estar ubicada en zona de alto riesgo, con restricciones de preservación ecológica o de uso distinto al habitacional conforme a la zonificación del Plan Municipal de Desarrollo Urbano vigente.

El interesado deberá entregar copia simple de la documentación que acredite la propiedad o la posesión legítima del inmueble en donde se aplicará el apoyo, por ejemplo título de propiedad, inmatriculación administrativa, constancia expedida por autoridades ejidales o municipales, cesión de derechos, contratos privados de compra-venta, comprobantes de pago de impuestos o servicios públicos municipales, boleta predial, pago de luz u otro documento suficiente, considerado así por el Consejo Directivo a propuesta del Director General del Instituto.

En caso de habitar la vivienda objeto del apoyo solicitado, se debe presentar copia simple y original para cotejo de identificación oficial con fotografía vigente y Cédula Única de Registro de Población (CURP).

Para quienes deseen saber más acerca de estos apoyos pueden comunicarse al teléfono 01722-276-5550 Ext. 198, Lada sin costo 01800-841-2910, o contactar a algún asesor a través de las redes sociales Twitter @SEDUYM y Facebook/@SEDUYM.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor