Inicia Alcalde construcción de alcantarillado sanitario en Las Coloradas


’Nos interesa que las familias cuenten con los servicios de alcantarillado sanitario, para evitar enfermedades y contaminación, expresó Tony Castañeda.

| Genaro Portillo | Desde SN Noticias
Inicia Alcalde construcción de alcantarillado sanitario en Las Coloradas

Temas clave / Guerrero

Ciudad

Septiembre 11, 2018 13:47 hrs.
Ciudad Municipios › México Sinaloa / Culiacán
Genaro Portillo › SN Noticias

115 vistas

Con una inversión total de 11 millones 827 mil 724 pesos, el alcalde Antonio Castañeda Verduzco junto al secretario de desarrollo social del gobierno estatal, Raúl Carrillo Castaños, dieron el banderazo de inicio de obra para la construcción de la red del sistema de alcantarillado sanitario en la colonia Las Coloradas.

Ante los habitantes del sector que se dieron cita a la ceremonia de arranque de obra, el presidente municipal destacó que esta obra forma parte de las acciones que el gobierno municipal lleva a cabo de manera conjunta con estado para mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable de la capital sinaloense.

’Nos interesa que las familias cuenten con los servicios de alcantarillado sanitario, para evitar enfermedades y contaminación; decirles, que esto es una muestra muy clara de lo que sociedad y gobiernos podemos lograr cuando unimos voluntades y compartimos el esfuerzo’, expresó Tony Castañeda.

Por su parte, el titular de Sedesol estatal, Raúl Carrillo, señaló que en Las Coloradas se ha trabajado arduamente, de la mano del gobierno municipal, para seguir trayendo beneficios a las familias que ahí habitan, muestra de ello, dijo, es el inicio de esta obra, el funcionamiento del comedor comunitario y la pavimentación de diferentes vialidades.

Jesús Higuera Laura, gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, informó que hoy se pone en marcha los trabajos correspondientes a la segunda etapa de la instalación del drenaje sanitario, misma que consiste en la instalación de poco más de mil metros de tubería, 579 descargas domiciliarias y 53 pozos, beneficiando alrededor de 570 familias y 2 mil 316 habitantes de esta Colonia de las Coloradas.

Finalmente, a nombre de los beneficiarios, María del Carmen López agradeció a las autoridades del gobierno estatal y municipal todo el apoyo brindando para hacer realidad esta obra que anhelaban desde hace varios años y, de igual forma, exhortó a sus vecinos para que la aprovechen y hagan sus respectivo contrato ante la Japac a fin de evitar seguir contaminando la colonia con aguas negras.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor