1

2,749 vistas

Septiembre 23, 2019 13:38 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Explica que el antiguo edificio del COMEM, será el Centro de Iniciación Musical Infantil, que albergará a los niños de ocho a 11 años de edad que desean ser músicos.

Toluca, Estado de México, 23 de septiembre de 2019. Con nuevos bríos, el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), bajo la dirección general del maestro Luis Manuel García Peña, tiene objetivos claros para fortalecer el trabajo de la institución, ofrecer excelencia académica y proyectar a las y los alumnos.

Con una formación académica musical que inició desde los seis años de edad, García Peña ha fungido como Director de Orquesta en múltiples ocasiones, hasta hace poco fue Subdirector musical de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) y continúa como principal de violines segundos en esta agrupación artística.

Agradecido con la invitación de dirigir el camino del COMEM, explicó que la excelencia académica, el crecimiento de la matrícula estudiantil y la revisión de los planes de estudio que se ofrecen serán prioritarios en el inicio de su gestión.

’Es una gran responsabilidad y una gran oportunidad, tenemos unas instalaciones espectaculares y tendremos que dar resultados. Primero pretendo lograr la excelencia académica, actualmente hay una matrícula de entre 855 y mil alumnos y esto tiene que crecer, tenemos que ofertar lo mejor que tengamos para producir hombres, mujeres y músicos de bien.

’Se revisarán los planes de estudio que tenemos, analizaremos cada materia para saber si estamos a la vanguardia y definiremos los perfiles de maestros y académicos para darles a los alumnos las mejores posibilidades, adecuaremos la tecnología y la educación al momento que vivimos, un músico debe tener una educación integral con conocimientos de historia, de cómo escribir y cómo comunicarnos’, declaró.

Asimismo, se buscará la captación y semillero de talentos, al tiempo que trabajará en generar un sentido de pertenencia de la comunidad estudiantil para con la institución, evitando que se vayan a otros lugares en busca de oportunidades.

’El Estado de México tiene un gran potencial y talento, el reto es captar esos talentos, darles la formación que se necesita y proyectarlos al mundo. No quiero fuga de talentos, que ofertemos la mejor educación musical para que de aquí salgan al mundo y digan que lo hecho en el Estado de México está bien hecho y así obtener un sentido de identidad, para que se sientan identificados con su Conservatorio.

’Por ello, el antiguo edificio seguirá perteneciendo al COMEM, ahí se va a quedar el CIMI, que es el Centro de Iniciación Musical Infantil, que albergará a los niños de ocho a 11 años de edad, será el semillero, pues la intención es que esos niños después pasen con nosotros y más adelante sea quienes alimenten al Coro Polifónico, al OFM y llegar a la OSEM’, puntualizó.

Desde el 17 de septiembre, las y los alumnos ya toman clases en el nuevo complejo del Conservatorio, ubicado en el Centro Cultual Mexiquense y se invita al público en general incluyendo niñas, niños y jóvenes a estar atentos a las convocatorias y próximas actividades que realizará el Conservatorio de Música del Estado de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor