1

1,367 vistas

Junio 28, 2019 13:19 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Deportes Nacional › México Estado de México


Impartirán activación física y deportiva, así como talleres culturales.

Zinacantepec, Estado de México, 28 de junio de 2019. Con el objetivo de fomentar el deporte organizado desde etapas tempranas de la población, la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, desarrollará el Curso de Verano Edoméx, que se impartirá del 8 de junio al 2 de agosto.

La sede será la Ciudad Deportiva Edoméx, donde los niños tendrán clases de Atletismo, Bádminton, Basquetbol, Ciclismo, Frontón, Futbol, Natación y Taekwondo.

También impartirán talleres artísticos como Pintura y Modelado en barro, de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

El Subdirector de Cultura Física, César Amador López Moreno, señaló que la diversión esta garantizada para las y los infantes, ya que además de las actividades diarias habrá grandes sorpresas, como un campamento y una excursión.

El curso de verano está dirigido para niñas y niños de entre siete y 14 años de edad, quienes estarán divididos en grupos conforme a su edad, además de que habrá interacción entre ellos, todo en busca de inculcar una sana convivencia entre las y los participantes.

’Ellos podrán determinar los grupos en los que participarán, vamos a tener competencias para fomentar valores, trabajo en grupo, que alcancen reconocimientos o medallas por trabajo en grupo, lo que también queremos fomentar son valores, que los chicos se vayan enamorando desde temprana edad del deporte’, indicó López Moreno.

Cabe destacar que el curso será impartido por instructores y entrenadores calificados en cada una de las disciplinas, además de contar con el apoyo de las asociaciones deportivas.

Los requisitos de inscripción son acta de nacimiento, certificado médico de institución pública que indique que el infante puede realizar actividad física, dos fotografías del niño, dos fotografías del padre o tutor encargado de recoger a la niña o niño y cubrir la cuota de recuperación.

Para aclarar dudas, los interesados pueden comunicarse al teléfono 01723-167-8040, extensión 115.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor