Inicia DIFEM labores de limpieza en San Mateo Atenco


Entrega paquetes de limpieza a familias de los seis barrios que resultaron afectados por el desbordamiento del Río Lerma.



Gobierno

Septiembre 04, 2018 21:54 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Juan Miguel Sánchez Arguelles › diarioalmomento.com

4,386 vistas

• Continúa la entrega de despensas, agua y alimentos calientes.

San Mateo Atenco, Estado de México, .- Luego de que los niveles de agua que anegaron viviendas de este municipio empezaran a descender, el DIF Estado de México, en coordinación con personal de este municipio, inició la primera etapa de distribución de 900 paquetes de limpieza en los seis barrios y con apoyo de funcionarios de este organismo se realizan labores de aseo en los hogares.

Cada uno de estos kits que se están otorgando a los barrios de San Juan, San Nicolás, San Pedro, San Lucas, Santiago y Guadalupe contiene cloro, detergente, escoba, cubeta, jalador y jerga para que las familias tengan herramientas para desinfectar sus hogares.

Sumado a estas acciones también se estará distribuyendo 12 toneladas de cal para interiores y exteriores de los hogares para absorber la humedad, eliminar aromas y prevenir infecciones.

Cabe mencionar que la entrega de despensas, agua y alimentos continúan y en las partes donde los niveles de agua aún no han descendido de manera considerable, se continúan otorgando botas para que las familias puedan salir y continuar con sus actividades cotidianas.

Con apoyo del personal del Ayuntamiento de San Mateo Atenco, Policía estatal, Protección Civil y el Ejército mexicano se sigue apoyando a los afectados para trasladar sus bienes materiales a sitios donde no llegó la inundación.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor