1

2,136 vistas

Junio 01, 2019 13:29 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Escenificarán compañías ganadoras distintas muestras teatrales.

Toluca, Estado de México, 1 de junio de 2019. Derivado de las convocatorias realizadas para participar en el Festival de Artes Escénicas 2019, autoridades de la Secretaría de Cultura inauguraron, en el Centro Cultural Mexiquense, este festival que busca fortalecer los vínculos entre el público y las artes escénicas.

Congregados en el auditorio del renovado Museo de Arte Moderno, dieron la bienvenida a las compañías teatrales que resultaron ganadoras en las categorías de Montaje Escénico, Sitio Específico y Montaje de Exhibición.

Las obras que resultaron ganadoras en las categorías Montaje Escénico y Sitio Especifico se presentarán, de manera itinerante, en municipios como Atlacomulco, Valle de Bravo, El Oro, Lerma, Zinacantepec y Toluca, hasta el 5 de junio.

Asimismo, las piezas ganadoras en la categoría de Montaje de Exhibición serán montadas durante 30 días en el municipio de Valle de Bravo en tres sedes: el Centro Regional de Cultura, el Museo Arqueológico y el Museo Joaquín Arcadio Pagaza, a efecto de generar diálogos entre todas las compañías y el público.

’Estas convocatorias ubican al Estado de México como referente pionero a nivel nacional al realizar un festival de esta naturaleza. Estamos muy contentos porque el próximo año estaremos lanzando la segunda convocatoria en el mes de julio’, compartió Ivett Tinoco García, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales.

El grupo de teatro Landó escenificó la obra ’Pedro y el Capitán’, original del uruguayo Mario Benedetti, que presenta varias sesiones en las que un torturador y un torturado mantienen un cara a cara.

El torturador tiene la misión de que el torturado hable y éste la de callar para no delatar a sus compañeros, sin embargo, Pedro decide torturar a su torturador restregándole su resistencia y jugando con él a tocar botones psicológicos que jamás nadie había tocado.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor