Inicia juicio contra Salomón Villuendas, chofer del BMW


El pasado 31 de marzo de 2017, Villuendas conducía un vehículo en el que murieron cuatro personas

Inicia juicio contra Salomón Villuendas, chofer del BMW

Policiaca

Enero 09, 2018 21:37 hrs.
Policiaca Nacional › México Ciudad de México
Gerardo Jiménez › diarioalmomento.com

805 vistas

El Tribunal Superior de Justicia capitalino informó que ayer inició el juicio oral contra Carlos Salomón Villuendas, conductor del BMW en el que murieron cuatro personas el pasado 31 de marzo de 2017, al ser conducido con exceso de velocidad.

En audiencia realizada en una sala oral del Reclusorio Norte, el juez del Sistema Penal Acusatorio planteó una calendarización para desahogo de pruebas que serán dadas a conocer hoy con el fin de llegar a una sentencia.

El pasado 7 de noviembre se realizó una audiencia, donde se decretó un proceso abreviado por lo que el juez de control otorgó tres días para que la defensa del imputado y el Ministerio Público buscaran una forma de un acuerdo reparatorio.

No obstante, desde la audiencia intermedia del 19 de octubre, familiares de tres de las víctimas rechazaron rotundamente cualquier acuerdo económico o reparatorio por parte de Salomón Villuendas y esperarían un castigo ejemplar al emitirse la sentencia.

’No hemos tenido ningún acercamiento, eso es totalmente falso, nosotros no estamos buscando ningún acuerdo reparatorio, desde un principio hemos planteado que queremos un juicio oral, para que se haga justicia’, dijo en ese momento Benito Jiménez, esposo de Karla Saldaña Sánchez, una de las víctimas.

Entrevistado al término de la audiencia, Jiménez expuso que el acuerdo reparatorio que establece el nuevo Sistema Penal Acusatorio es de cinco mil salarios mínimos, un promedio de 350 mil pesos, el cual no han considerado, ni aceptarán.

Ver más