Inicia la entrega de pólizas del seguro de vida a periodistas afiliados al FAP: Sedesol


* También se apertura el ingreso a más periodistas que cumplan con los requisitos estipulados dentro de la Ley de Bienestar y reglamentos.

| José Arroyo Reyes | Desde guerrerohabla.com
Inicia la entrega de pólizas del seguro de vida a periodistas afiliados al FAP: Sedesol

Temas clave / Periodismo

Periodismo

Agosto 23, 2018 23:32 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
José Arroyo Reyes › guerrerohabla.com

6,958 vistas

Foto: José ARROYO

Taxco de Alarcón, Gro. 23 de agosto de 2018.-Luego de la colocación de la primera piedra el día de hoy en la Unidad Habilitación Infonavit San Francisco de la Cuadra, el Secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado y presidente del Fondo de apoyo a los Periodistas (FAP), Mario Moreno Arcos, destacó en entrevista que el seguro de vida de los periodistas ya está contratado y que a partir del día de mañana viernes, se estarán refrendando y entregado las pólizas de este importante documento de bienestar para las familias de los comunicadores de Guerrero.
Dijo que el gobernador Héctor Astudillo Flores, está empeñado a que se cumpla a cabalidad esta aportación que su gobierno en beneficio de los periodistas.
Al solicitarle dar a conocer el monto de la prima del seguro asegurada y que los familiares recibirían al fallecer el periodista, por razones seguramente ’de estabilidad’, el servidor público astudillista no quiso darla a conocer, sin embargo indicó que en este gobierno se ha incrementado el monto asegurado a más de un 40 por ciento del que ya se tenía contratado con anterioridad.
Dijo que es una inversión importante y transcendente que hace el gobierno del estado a favor de los periodistas, recursos que se obtienen de algunos otros programas sociales para ir a este programa y apoyar a todo aquel periodista que de verdad lo necesitan ’y que realmente sean periodistas’.
Por otro lado informó que a partir de la próxima semana se iniciará, de acuerdo del Comité Técnico de FAP, la apertura de ingreso a más periodistas que cumplan con los requisitos estipulados dentro de la Ley de Bienestar de los Periodistas y de los reglamentos internos ’la idea es que se considere a todos como renovables, sin embargo, deben entregar testigos, que acrediten que efectivamente son periodistas y que vivan al cien por ciento de la actividad sirviendo e informando con ética y verdad a la sociedad guerrerense’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor