1

1,657 vistas

Marzo 12, 2019 18:40 hrs.

Michelle López › Informativo Nacional

Entretenimiento Estados › México Estado de México


Toluca, Estado de México, 12 de marzo de 2019. Uno de los activos musicales de la Secretaría de Cultura estatal es el Octeto Vocal que, bajo la batuta de Jesús Lujambio, se encuentra preparando su gira para este año.

Con la intención de visitar conventos, exconventos, parroquias y centros regionales de cultura del territorio mexiquense, esta agrupación se alista para iniciar el próximo jueves.

Del 14 de marzo al 21 de noviembre, esta gira recorrerá municipios como Tenancingo, Ixtlahuaca, Zinacantepec, Temascalcingo, Tlalnepantla, Ixtapan del Oro, Atlacomulco, Metepec, Tonatico, Valle de Bravo, Ocoyoacac, Cuautitlán Izcalli, Atizapán, Apaxco, Valle de Bravo, Acambay, Lerma y Tejupilco.

Ésta será una temporada de conciertos que, bromea el Director, es la gira de la ’Mayoría de edad’, ya que celebrará, el 1 de julio, 18 años de su fundación y estará dividida en tres partes de entre siete y ocho conciertos cada una.

La primera titulada ’Nuestra niñez’, estará conformada por los primeros repertorios que se montaron como La Adelita, La borrachita, El cascabel y La bruja dentro de la música mexicana y algunas obras académicas como O magnum mysterium, de T. L. de Victoria, Il blanco e dolce cigno, de J. Arcadelt, y Cucu cucu, de J. del Encina, entre otras.

Conformado por las soprano Ilse Rojas y Silvia Duhart, los tenores Carlos Velázquez y Juan Carlos Osorio, el contratenor Gabriel Vargas, el barítono Daniel Vega y el bajo Darío Romero, además de la mezzosoprano Elizabeth Falcón, el octeto vocal compartirá con la comunidad mexiquense de todas las edades, su gusto y experiencia en el canto de cámara.

El Octeto Vocal iniciará el 14 de marzo en la Parroquia de la Trinidad, en Tenancingo, en punto de las 17:00 horas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor