Inicia OSEM temporada de conciertos 139 con Fernando de la Mora y Grupo Tlen Huicani


Invita Secretaría de Cultura a disfrutar del arte musical de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.



Gobierno

Septiembre 04, 2018 20:00 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Juan Miguel Sánchez Arguelles › diarioalmomento.com

2,743 vistas

• Preparan espectáculo para el 7 de septiembre en el Teatro Morelos a las 20:00 horas. La entrada es libre.

Toluca, Estado de México, .- La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) inicia su temporada 139 el próximo 7 y 9 de septiembre con dos extraordinarios conciertos, donde se tendrá como invitado especial al tenor mexicano Fernando de la Mora.

Con el mes patrio como atmósfera, la OSEM, bajo la batuta del maestro Rodrigo Macías González, tiene preparado un espectacular concierto inaugural cuyo programa sorpresa promete la intervención de la música regional mexicana, género que brinda orgullo e identidad.

Desde febrero de este año, Macías González ha tenido el firme compromiso y objetivo de atraer a un mayor público mexiquense y eliminar así las falsas creencias acerca de la música de orquesta; por ello, ha implementado frescas e innovadoras ofertas musicales y en esta temporada que inicia no será la excepción.

El 7 de septiembre tendrá lugar el concierto inaugural de esta nueva temporada, con sede en el Teatro Morelos de Toluca a las 20:00 horas, en tanto que el domingo 9 de septiembre será la segunda presentación del primer programa en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco, a las 12:00 horas.

Ambas fechas contarán con la presencia del tenor mexicano Fernando de la Mora, quien dará cuenta de su gran calidad de voz, de los altos registros que alcanza, así como su carisma, elementos que lo han llevado a considerarse como uno de los mejores intérpretes de la ópera a nivel mundial.

Además también estará el grupo Tlen Huicani, que en náhuatl significa ’Los cantores’ y el cual, desde su fundación en 1973, se ha dedicado a estudiar y difundir el patrimonio musical veracruzano.

Para los dos conciertos se tiene entrada gratuita, por lo que se sugiere llegar temprano para hacer la fila de acceso correspondiente.

A partir del 14 de septiembre, ya con el programa No.2, la OSEM regresará a su casa, la Sala de Conciertos ’Felipe Villanueva’ en la capital mexiquense, donde cada semana ofrecerán espectáculos a las 20:00 horas y los domingos tendrá presencia en diversas plazas del territorio mexiquense.

Para mayor información de horarios, fechas, programas, invitados especiales, directores huéspedes y las sorpresas que se tienen preparadas para la Temporada 139, la Secretaría de Cultura invita que sigan a la OSEM en redes sociales en Facebook/OSEMOficial y Twitter @OSEMoficial.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor