1

3,468 vistas

Octubre 19, 2019 20:09 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Permanecerá abierta todo el fin de semana y ofrece a los visitantes atractivos descuentos de manera directa en compra y en flete.

Lerma, Estado de México, 19 de octubre de 2019. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y en coordinación con el Ayuntamiento de Lerma, impulsan la Primera Expo Feria 2019 Mueble Mexiquense, que permanecerá abierta hasta el 20 de octubre, en la comunidad de San Pedro Tultepec, Lerma.

Lo anterior con el propósito de apoyar la comercialización de los productos artesanales y acercar a la población muebles de gran calidad, a precios accesibles y con atractivos descuentos.

Esta Feria, realizada en colaboración con el Gobierno municipal de Lerma, se enmarca en las acciones emprendidas por el Gobernador Alfredo Del Mazo para apoyar al sector mueblero con el propósito de lograr su fortalecimiento y convertirlo en un motor de dinamismo económico regional, que permita aumentar el empleo y reducir la informalidad, afirmó el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha.

Refirió que, en atención a la indicación del mandatario mexiquense, la Sedeco realiza programas orientados a fortalecer sus capacidades empresariales, de competitividad, administrativas y de financiamiento.

Expresó que el trabajo conjunto entre las distintas áreas del Gobierno y los artesanos del mueble sirve para apoyarlos a fin de que los pequeños talleres crezcan y se modernicen, sean más competitivos, vendan más y las familias que dependen de esa actividad, tengan mayores ingresos y oportunidades de bienestar.

Por su parte, el Presidente municipal de Lerma, Jaime Cervantes Sánchez, destacó el apoyo del Gobierno estatal para la producción del sector y afirmó que la Expo Feria permanecerá abierta todo el fin de semana en la comunidad de San Pedro Tultepec que cuenta con diversas vías de acceso, estacionamientos suficientes, de tal manera que los visitantes podrán apreciar todo tipo de muebles que exhibirán más de mil productores y que cuentan con calidad y buen precio.

Dentro de la Expo, los productores ofrecerán descuentos que van del 10 al 25 por ciento en su compra y de un 15 por ciento en flete, además se habilitó un corredor gastronómico y artesanal, actividades culturales, módulos de atención y de servicio.

Entre los asistentes a la ceremonia y corte de listón estuvieron Laura González, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Elsie Contreras Hernández, representante de los fabricantes, así como Manuel Cardona, representante de la ANTAD, Marco Ruiz Ruiz, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera y Juan Pedrozo González, Director General de Comercio.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor