1

1,466 vistas

Marzo 25, 2019 19:39 hrs.

Redacción › Divergencias Informativa

Salud Estados › México Estado de México


Durante la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019, la Secretaría de Salud del Estado de México, aplicará 2.6 millones de biológicos contra la rabia a fin de bloquear la cadena de transmisión de esta enfermedad.

En el municipio de Chiautla, se detalló que del 24 al 30 de marzo, más 20 brigadas integradas por Técnicos en Atención Primaria a la Salud (TAPS) y personal de zoonosis, recorrerán la localidad; también en los municipios mexiquenses, en los que se instalarán mil 900 puestos de vacunación para que estas acciones tengan una cobertura total.

el también Director General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), exhortó a la población a ser partícipes de este esfuerzo ya que, dijo, gracias al trabajo compartido entre sociedad y Gobierno, el Estado de México lleva 13 años sin casos de rabia en humanos y siete sin que la rabia se registre en perros o gatos.

Adicionalmente, a lo largo de esta semana, el personal de salud llevará a cabo acciones de esterilización, así como pláticas para fomentar la tenencia responsable de animales de compañía.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor