Inicia programa cultura del agua en Edomex.


Inauguran la Exposición Itinerante ’Aguas con el agua’, que estará abierta al público hasta el próximo 11 de marzo, en Plaza Mía de Zinacantepec.

| CLARA LOPEZ GALVAN | Desde Informativo Nacional
Inicia programa cultura del agua en Edomex.

Temas clave / Gobierno edomex

Medio ambiente

Febrero 25, 2019 15:32 hrs.
Medio ambiente Estados › México Estado de México
CLARA LOPEZ GALVAN › Informativo Nacional

3,964 vistas

Con la participación de estudiantes de secundaria y preparatoria, durante la inauguración de la Exposición itinerante ’Aguas con el agua’, el Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), inició, en el municipio de Zinacantepec, su programa anual de Cultura del Agua.

Inaugurada por Raúl Chaparro Valdés, Director General del Programa Hidráulico de la CAEM, Sylbeth García Boone, Directora General de Coordinación con Organismos Operadores, y por el Presidente municipal de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez, la exposición, ubicada en Plaza Mía, tendrá acceso gratuito y estará abierta al público hasta el próximo 11 de marzo.

Este espacio fue diseñado para que adultos y niños reciban información y experiencias lúdicas, a través de elementos museísticos interactivos, que les permitan no sólo hacer conciencia de la importancia del cuidado del agua, sino también llevar a cabo actividades concretas en sus colegios, hogares y comunidades.

Este año, el Programa Cultura del Agua del Gobierno del Estado de México tiene proyectado realizar 79 acciones para fomentar el buen uso y el cuidado del agua en la entidad, a través de concursos de pintura para conocer las ideas de los niños y jóvenes, así como llevar la exposición itinerante a más municipios y acercarse a los colegios con pláticas y conferencias.

Raúl Chaparro invitó a las autoridades municipales a formar un binomio de acción para que cuenten con el apoyo de la CAEM y puedan brindar mejores servicios a los mexiquenses.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor