1

1,470 vistas

Febrero 15, 2019 13:32 hrs.

› Reportero HD

Obras de infraestructura Municipios › México Sinaloa / Ahome


Los Mochis, Sinaloa.- Locatarios del Mercado Popular de Los Mochis, recibieron la visita del Presidente "Billy" Chapman, para dar juntos el banderazo de inicio de los trabajos de mejoramiento integral de dicho centro de abastos ubicado en el centro de la ciudad por avenida Obregón entre Zaragoza y Guillermo Prieto.

Antes de poner en marcha la obra de manera oficial, el alcalde junto con algunos locatarios encabezados por la presidenta de organismo de locatarios Carolina Altamirano Crespo, recorrieron cada uno de los 43 locales, donde los comerciantes aprovecharon para pedirle al Presidente Municipal que incluya en la obra un estacionamiento en batería para mejorar los servicios a los consumidores.

El alcalde expresó que garantiza que esta obra se terminará en tiempo y forma ya que el Ayuntamiento de Ahome, gracias a las buenas recaudaciones cuenta con los recursos suficientes para concluirla, y que incluso ha pedido al responsable de Obras Publicas que haga el proyecto de estacionamiento en batería, como lo piden los comerciantes.

La Vicepresidenta de locatarios Carolina Altamirano dijo: ’Muy bien, ya estábamos esperando una mejoría así, para beneficio de nosotros y los clientes. Ya nos lo habían prometido y hasta hoy se nos cumple. Tenemos confianza de que si lo harán en el tiempo que dicen y que esté listo en Semana Santa’.

Carlos Julio Fierro Director General de Obras y Servicios Públicos, informó que la remodelación del Mercado Popular será en dos fases con una inversión d 6 millones de pesos.

Explicó que en una primera fase se rehabilitará integralmente el sistema eléctrico, con transformador para hacer transición de alta a baja tensión incluyendo medidores, drenaje sanitario, ventanales, piso, fachada con inversión de 3.2 millones de pesos de una mezcla de recursos del 40% Federal a través del INADEM y 60% recursos propios del Municipio, con un tiempo de duración de alrededor de 80 días.

En la segunda etapa, con inversión de 2.8 millones del Municipio se incluye la remodelación del techo para hacerlo nuevo, concluir los ramales eléctricos de los tableros a cada local, iluminación interior y pintura.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor