1

641 vistas

Enero 10, 2020 18:36 hrs.

Ana Victoria Castillero Ley › diarioalmomento.com

Cultura Estados › México Estado de México


• Son 12 visitas, con 12 temas, al espacio cultural más visitado de la capital mexiquense.

Toluca, Estado de México, .- En este 2020, el Jardín Botánico ’Cosmovitral’ llevará a cabo un programa de 12 visitas guiadas temáticas que, bajo el concepto de ’Un vitral universal, varias miradas’, abordará la obra plástica de Leopoldo Flores desde 12 de los temas incluidos en la emblemática creación El hombre y su relación con el universo.

La Directora de este espacio, Alejandra Abraham Jarquín, señaló en entrevista que con el objetivo de contar con visitantes frecuentes y hacer más dinámica su visita, este año se optó por ofrecer al público una versión distinta de las visitas guiadas, con 12 temas de la obra monumental, lo que hace más amena la visita.

De esta manera, inició la primera de las visitas guiadas temáticas con el título ’Haz tuyo el Cosmovitral’, una idea general del vitral en la que prevalece el sentimiento de apropiación y universalidad de la obra.

A lo largo de este 2020, presentarán El hombre y su relación con el universo con temas como la dualidad, la equidad de género, la época prehispánica, el Día de las Madres o la manera de afrontar victorias y derrotas en la vida diaria, entre otros temas.

Quienes visiten este recinto podrán escuchar las pláticas sin costo adicional a la admisión general que se ofrecen sábados y domingos a las 13:00 horas sin previa reservación.

Para llevar el registro de las asistencias mensuales, el público recibirá un carnet con la imagen del hombre sol, en el cual el visitante colocará la estampa correspondiente a cada mes para registrar su asistencia y al finalizar el año, aquellas personas que presenten el carnet con las 12 estampas, se harán acreedoras a un regalo sorpresa.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor