1

2,018 vistas

Abril 12, 2019 16:02 hrs.

Eusebio Cadena › Líderes Políticos

Educación Estados › México Hidalgo


Este día la sección XV del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SNTE), inició oficialmente su periodo vacacional en el marco de la celebración del Día de la Educadora, evento que se llevó a cabo en la ciudad de Pachuca.

Al evento asistieron el gobernador de la entidad, Omar Fayad; el secretario general de la sección XV del SNTE, Luis Enrique Morales; el secretario de educación en el estado; Atilano Rodríguez, autoridades del sindicato y educadoras de todo el estado de Hidalgo.

Alrededor de las diez de la mañana arribó el mandatario estatal a los Salones Perla, lugar donde se realizó el festejo; Fayad Meneses tomó la palabra y presumió las estadísticas en materia de educación que su administración ha logrado, entre las que destacan el segundo lugar nacional en aprendizaje y la calificación AA estable que obtuvo la educación en Hidalgo, siendo el AAA el parametro más alto.

Por su parte el secretario general, Luis Enrique Morales, declaró que ya se tiene una acuerdo con el Gobierno del Estado para cubrir la jubilación con estímulo económico de 150 mil pesos para doscientos trabajadores de la educación, además subrayó que no se esperan disminuciones de prestaciones por el recorte de presupuesto del Gobierno Federal.

Finalmente para celebrar a las educadoras de la entidad, se rifaron 5 automóviles y el evento fue amenizado por el famoso grupo, Matute.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor