1

2,392 vistas

Enero 24, 2019 15:34 hrs.

De la redacción › Libertad de palabra México

Entretenimiento Nacional › México Estado de México


La agrupación, conformada por 11 músicos, interpretó más de diez temas en sus versiones de música clásica, utilizando instrumentos como violín, viola, violonchelo, contrabajo y el arpa, esta última a cargo de Mónica Reyes, directora del ensamble de cuerdas.

"La agrupación está conformada por músicos de la Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán Independencia (OSChi), la cual surge por la necesidad de llevar las bellas artes a todos los barrios y colonias del municipio’, indicó el edil, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la directora de la agrupación, Mónica Reyes, informó que durante las presentaciones se rinde homenaje a autores como Carlos Gardel, Johann Pachelbel, Wolfgang Amadeus Mozart, Pietro Mascagni, Saint-Saens, Georg Friedrich Haendel y Antonio Vivaldi.

"Seleccionamos este repertorio para sensibilizar a nuestra audiencia, es un placer tocar para ellos; la música se siente, estas obras son muy representativas, cortas, dinámicas y sensibles, que permitan al público compaginarse con las melodías", detalló la directora.

Cabe destacar, que el proyecto ensamble de cuerdas Guerreros Chimalli, se formó hace cuatro años.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor