1

3,918 vistas

Junio 08, 2019 20:09 hrs.

Líderes Políticos › Líderes Políticos

Tecnología Internacional › México


Inicia Transforma Hidalgo con el respaldo de la Universidad de Harvard

-Universidad de Harvard e Hidalgo Lab capacitarán sobre las nuevas tendencias de innovación y emprendimiento.

-Más de 500 mentores y 1500 ciudadanos tendrán acceso a las mejores prácticas tecnológicas de Harvard; programadores recibirán becas para el aprendizaje y desarrollo de tecnología.

Como parte de la estrategia Hidalgo Innova, el gobierno estatal y la Universidad de Harvard presentaron el programa Transforma Hidalgo, cuyo objetivo es acelerar el aprovechamiento y adopción de las nuevas tecnologías; así como potenciar el desarrollo de la sociedad hidalguense.

Una de las metas del gobernador Omar Fayad es que Hidalgo pase de ser ’un observador a ser un gran protagonista en el mercado mundial de la innovación, del conocimiento y la tecnología’.

La Universidad de Harvard, líder mundial en la generación de conocimiento, creó un modelo para impulsar el desarrollo de ecosistemas de innovación en diferentes partes del mundo; para lograrlo identificó un grupo de tecnologías emergentes que por su potencial impactarán los procesos de innovación en las siguientes décadas.

Ramón Alberto Sánchez Piña. Director de Tecnologías Sustentables y Salud Pública de la Universidad de Harvard,.

El director de Tecnologías Sustentables y Salud Pública de la Universidad de Harvard, Ramón Alberto Sánchez Piña, detalló que su institución aceptó implementar el proyecto en Hidalgo porque tiene cohesión social; “el segundo aspecto es la disponibilidad que ha tenido el gobierno de Hidalgo para decir, vamos a fortalecer nuestros sistemas de innovación y sustentabilidad y vamos a competir con los grandes del mundo”.

La aspiración del gobierno de Omar Fayad se convirtió en uno de los motivos determinantes, además –destacó- la entidad cuenta con muchos de los elementos para un buen ecosistema de innovación, es decir existe diversidad de profesiones y “lo más importante son ustedes, el talento que tiene la gente hidalguense para poner innovar y poner empresas” que compitan globalmente, por esas razones la Universidad de Harvard está en Hidalgo.

La participación de la sociedad es indispensable por lo que desde una perspectiva ciudadana, Hidalgo Lab apoyará a los ciudadanos a desarrollar proyectos y competencias que generen beneficios a la comunidad con base en el conocimiento.

La Universidad de Harvard e Hidalgo Lab capacitarán a ciudadanos, mentores y programadores hidalguenses sobre las nuevas tendencias de innovación y emprendimiento, el objetivo es establecer proyectos encaminados a la salud y la sustentabilidad a través de herramientas de última generación conocidas como tecnologías transformadoras.

Más de 200 mentores y mil 500 ciudadanos tendrán acceso a las mejores prácticas y tecnologías de Harvard, además se otorgarán becas a programadores para el aprendizaje y desarrollo de tecnología asociadas, mediantes asesorías virtuales y presenciales

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor